Alrededor de siete de cada diez pacientes diarios que acuden a la jefatura de área de salud Nº 7, en Cacique Álvarez y Cuenca, presentan casos de violencia intrafamiliar, según Lía Rívera, quien trabaja en el departamento de Psicólogía del centro de salud.

Rivera explica que los pacientes que ella recibe en su consultorio y que presentan síntomas de violencia intrafamiliar, generalmente no suelen reconocer que son víctimas de agresiones. “Vienen por trastornos de ansiedad o depresivos, pero cuando los evaluamos nos damos cuenta de que es consecuencia del maltrato en casa”, explicó la psicóloga.

Por ello y por conmemorarse el día internacional de la no violencia hacia las mujeres, este jueves 25, el centro de salud maneja una agenda de charlas académicas en las que podrán participar profesionales de la salud, pacientes y visitantes.

Taller de adolescentes, derecho y represión de actos sexuales, planificación familiar y entorno y valores de la familia son algunos de los temas que se tratarán hasta este viernes, de 08:00 a 10:30, en el auditorio del centro de salud.

Estas charlas también son combinadas con exposiciones sobre el uso del condón masculino y femenino como parte de las actividades previas a celebrarse el Día Mundial contra el Sida, el próximo miércoles 1 de diciembre.

Esto se realizará desde las 09:00 hasta las 10:30 en el Servicio de Atención Integral de la Salud Sexual (SAIS) en Cuenca y Santa Elena.

Fuente: Diario El Universo

Tags: , , , ,

1 comentario on Charlas sobre salud por el Día de No Violencia

  1. obama speech september 8 2011 cnn…

    […]great thoughts i will be revising your website for more details […]…

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas