Una explosión llamó la atención de los vecinos en Tungurahua y 4 de Noviembre. Una casa se incendiaba rápidamente y no sabían por qué. Según testigos, vieron correr a dos personas hacia la calle Azuay, donde abordaron una moto. La Policía llegó primero a la zona, luego lo hacían las motobombas del Cuerpo de Bomberos y empezaba la lucha contra el fuego, que ya había consumido por completo la vivienda donde funcionaba un taller de serigrafía.

Sería casa de “peluquín”

Según el mayor de Bomberos, Carlos Alberto Vallarino, al momento del incendio un cable de energía ponía en riesgo su labor, pero en menos de diez minutos se logró detener las llamas que pudieron afectar las casas aledañas que también era de construcción mixta.

Cuando el fuego estaba controlado, agentes del Departamento Antibombas del GIR llegaban al sitio, debido a que moradores aseguraban que el fuego fue ocasionado por una fuerte explosión que pudo ser una bomba casera.

Los agentes del GIR no precisaban si fue o no una bomba la que originó el fuego. Incluso decían que esta vivienda era de la madre de Eduardo Espinoza, alias “Peluquín”, principal sospechoso de la muerte de Víctor Vera Ávila, conocido como “Chucho”.

Miedo a guerra de pandillas

El incendio ocurrió mientras los deudos iban al cementerio a enterrar a Vera. A las 15:45 el terror se encendía en el barrio. El subteniente Luis Alberto Rodríguez expresó que, según una planilla de luz, la casa sería de la señora Dennis Piguave, quien no estuvo en la vivienda durante el flagelo.

El agente aseguró que fueron los moradores quienes indicaron que el incendio fue provocado por una bomba casera y que quienes la lanzaron huyeron en una moto.

Lo cierto es que “radio bemba” hablaba en el barrio con temor a una guerra que pone en riesgo la seguridad del vecindario ubicado en las calles Bolivia y Los Ríos, donde ocurrió el crimen de “Chucho”, y en Esmeraldas, entre 4 de Noviembre y Azuay, donde la madrugada de ayer ocurrió la balacera en pleno velorio de Vera.

Ahora queda en manos de la Policía investigar si este incendio fue provocado, como dijo el vecindario, para vengarse de “Peluquín” por la muerte de “Chucho”. La cosa está que arde y los moradores de la zona piden auxilio.

Fuente: Extra

Tags: , , , ,

1 comentario on ¡Quemaron la casa de “Peluquín”!

  1. obamajokes.com…

    […]he also wrote the Bab Ballads, an extensive collection of light verse accompanied by his own comical drawings[…]…

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas