Preocupado por su futuro estudiantil, Miguel Rodríguez (18) hacía fila ayer en la oficina de admisión de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), ubicadas en el campus Las Peñas, para conocer si tendrá una nueva oportunidad para ingresar a la entidad.

Rodríguez no aprobó los exámenes de ubicación que rindió en diciembre pasado y al igual que 3.100 aspirantes este año no podrá formar parte de este centro de estudios, debido a que no cumplieron con las exigencias académicas.

De los 7.666 alumnos inscritos desde septiembre hasta diciembre pasado para los exámenes de ubicación, solo 171 fueron aprobados sin problemas y podrán matricularse en mayo; mientras que 1.190 fueron admitidos al nivel 0, 1.347 al A y 782 al B, para que realicen el curso prepolitécnico que durará ocho semanas .

El prepolitécnico comenzará el 7 de febrero y culminará el 2 de mayo para los niveles 0 y B. El nivel A tiene una duración de seis meses y al final los alumnos deberán realizar un examen para saber si son admitidos.

Florencio Pinela, director de la oficina de admisión de la Espol, informó que aquellos que no ingresaron para este periodo lectivo podrán volverse a inscribir desde agosto (por Internet) para los nuevos exámenes de ubicación que se receptarán en diciembre de este año. “Esta será la última oportunidad que le da la entidad para que estudien en el 2012”, manifestó.

El directivo indicó que los exámenes son rigurosos, pero que los contenidos de las asignaturas tienen relación a lo que el alumno debería aprender en el transcurso de su bachillerato. “En el pre tratamos de nivelar a los chicos”, anotó. (MTM)

Fuente: EXPRESO

Tags: , , , ,