¿Cómo afecta el uso de medios digitales en nuestro diario vivir?

Los medios digitales con el pasar del tiempo se han convertido en partes de nuestras vidas, la mayoría de las personas tienen redes sociales, desde los más jóvenes hasta uno que otro adulto mayor, todos quieren estar actualizados en facebook, twitter, hi5, Myspace etc.

Por otro lado también tenemos el internet, es un arma de inteligencia muy poderosa que nos facilita encontrar información, ya sea en libros, blogs, publicaciones, con gráficos, detallada e incluso puedes hacer preguntas en lo que no entiendas y te pueden ayudar.
Los medios digitales no son solo utilizados para el óseo, sino que también son utilizados como herramientas de trabajo, por ejemplo la comparación entre datos análogos y datos digitales, pues los datos digitales son más fáciles de manipular. Las operaciones matemáticas se pueden aplicar a la información digital arbitraria sin importar su interpretación.

VENTAJAS DE MEDIOS DIGITALES
Hace la comunicación mucho más sencilla.
Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.
Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.
Técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros p
Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
Una de las ventajas es que a través de algunos de los medios digitales, podemos comunicarnos con nuestros seres queridos ya sea en el exterior o dentro del país, reencontrarnos con personas que hace mucho tiempo atrás no hemos visto.
Oportunidad de conocer nuevas personas, de asociarnos con personas de todo el mundo. De conocer nuevas culturas, creencias, y costumbres.
Nos brinda información completa y ágil.
Nos ayuda en la educación, en presentar trabajos mejores.
Es una red mundial de conocimiento que sirve para afrontar los desafíos más importantes a nivel mundial en materias como la educación, salud, alimentación, seguridad, etc.
EN LAS EMPRESAS
Ventajas
Útiles para la búsqueda de personal.
Son utilizadas en forma de Intranet.
Permiten realizar foros y conferencias online
Han modificado la manera de hacer marketing, generando una mayor segmentación de medios e interactividad con sus consumidores.
El consumidor puede interactuar y conocer las características de los productos, además de promociones, noticias de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc. En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos. Perfecta fuente de información para saber lo que quiere el cliente y en un futuro retomar esta información para los planes estratégicos de la empresa.
Útil para apalancar el servicio al cliente, además permite establecer relaciones con clientes prospecto.

DESVENTAJAS DE MEDIOS DIGITALES
Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los niños.
Te genera una gran dependencia o vicio, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.
Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a que le prestan más tención a los medios digitales
El principal puente de la piratería es el internet.
Distrae a los empleados en su trabajo.
Dependencia de procesos.
Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós medios digitales, ya que solo funcionan con energía eléctrica.

Tags: , , , ,

1 comentario on ¿Cómo afecta el uso de medios digitales en nuestro diario vivir?

  1. putin judo rank…

    […]This post is quite informative and to the point […]…

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas