En sectores suburbanos de la ciudad y en el cantón Durán se inició ayer la fumigación preinvernal efectuada por el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM).

Los trabajos que se realizan son de fumigación intra y peridomiciliaria (dentro y fuera de las casas) con mochilas individuales, y otra denominada espacial a ultrabajo volumen, que consiste en recorrer las calles con bombas montadas en vehículos que dispersan en el ambiente gotas muy pequeñas de insecticidas y larvicidas.

En las visitas a hogares el personal de la institución recorrió el bloque 2 de Bastión Popular, la cooperativa Ciudad de Israel y Colinas de la Florida.

“Los fumigadores van con bombas en unas mochilas y esparcen deltametrina líquida”, informó la guardalmacén de la entidad, Idalid Alvarado.

Otra brigada colocó larvicida granulado al 2% en los tanques para almacenar agua que poseen los moradores de las cooperativas Ficus, Abel Gilbert I y II, 5 de Junio y la quinta etapa de El Recreo.

Alvarado explicó que el efecto del químico perdura durante tres meses y no afecta a las personas que consumen el líquido, pero es fatal para los mosquitos que transmiten el dengue.

En sectores como la isla Trinitaria, las cooperativas Camino al Sol, 22 de Abril, 1 de Mayo, las calles 26 y 15, 25 y la U y 38 y Gonzalo Avilés, los trabajadores esparcieron en las calles el insecticida líquido Malathion para eliminar los mosquitos.

Por este motivo que la funcionaria pide a los moradores que abran las ventanas de sus hogares para que el químico ingrese y especificó que no afecta a quienes lo perciban.

Los empleados del SNEM también realizarán este proceso en la madrugada.

El vocero de la institución, Washington Burgos, mencionó que las fumigaciones se mantendrán en los sectores mencionados durante esta semana y para las próximas se establecerá un nuevo recorrido.

Asimismo, destacó que en el caso de que se identifique algún caso de dengue, una brigada acudirá inmediatamente al sector para hacer el cerco epidemiológico al fumigar unas tres o cuatro manzanas aledañas.

Uno de los fumigadores, quien no se identificó, mencionó que es muy importante que la gente les permita ingresar a sus casas, pero que deben cerciorarse de que sean empleados de la institución. “Nosotros siempre vamos con el uniforme azul que dice SNEM, con cascos de aluminio o de plástico y en carros de la entidad”, dijo.

FUENTE: Diario El Universo

Tags: , , , ,

1 comentario on SNEM inició fumigación preinvernal en la ciudad

  1. russian president putin pictures…

    […]great thoughts i will be revising your website for more details […]…

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas