El Barcelona 2011 se presentó ayer con un empate a 0 con el Deportes Tolima, de Colombia, en la Noche Amarilla, donde el público respondió en las gradas, pero en la cancha los jugadores quedaron debiendo en juego colectivo y dinámico.

En el show de presentación, que se efectuó a las 18:00, no hubo sorpresa. Ninguna nueva contratación más allá de las 13 nuevas caras que el club fichó para esta temporada: el golero Rorys Aragón, los defensas Pavel Caicedo, Pablo Saucedo (argentino nacionalizado), Iván Hurtado, Miguel Ibarra, los volantes Pedro Larrea, Luis Caicedo, Hólger Matamoros, Rodrigo Marangoni (argentino), Daniel Mina, los delanteros Rodrigo Teixeira, Armando Wila, y Carlos García. Queda pendiente el cupo del cuarto extranjero.

Diez de ellos tuvieron la oportunidad de estrenarse anoche en la cancha del estadio Monumental, que tuvo una asistencia de unos 45 mil hinchas. Matamoros e Iván Hurtado no actuaron por problemas físicos y no estuvieron ni en la banca de suplente; mientras que Pedro Larrea se quedó con las ganas de actuar entre los suplentes.

Tal como no hubo sorpresas de contrataciones, tampoco hubo asombro con el resultado del duelo contra los colombianos, actuales vicecampeones de su país, ya que Barcelona no pudo generar tensión en el área de Deportes Tolima.

Pese a la variación que aplicó el técnico Rubén Darío Insúa al plantear un sistema de 3-5-2, el método no tuvo resultados prácticos al plasmarlo en el campo de juego.

Los debutantes Rodrigo Marangoni y Rodrigo Teixeira, anunciados por la dirigencia como la dupla Ro-Ro, solo evidencia que les falta mucho más trabajo para conectarse mejor en la cancha.

Pablo Palacios se presentó como un alero por derecha y junto a Matías Oyola fueron tal vez los puntos más altos de este renovado Barcelona.

En el arco Rorys Aragón evidenció que está mejorando su forma física, mientras que la línea de tres zagueros con Pablo Saucedo, Pavel Caicedo y Jefferson Hurtado, también necesitarán trabajar más juntos.

Homenaje a Nico
Antes de enfrentar a los cafeteros, el equipo canario le rindió un homenaje a Nicolás Lapentti, quien el pasado lunes se retiró del tenis. Anoche recibió la camiseta con su nombre en la espalda y una raqueta con el escudo de Barcelona.

Detalles: Toreros
Hinchas
Los aficionados canarios, desde muy temprano, llegaron al estadio Monumental para disfrutar del programa artístico que contó con varios grupos nacionales.

Aplaudido
A su ingreso a la suite presidencial del escenario torero, Alfonso Harb, presidente de Barcelona, fue aplaudido por los hinchas ubicados en la preferencia. En el caso de los jugadores, Matías Oyola y Pablo Palacios fueron los más ovacionados.

Fuente: El Universo

Tags: , , , ,

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas