“Yo no fui, no tengo nada que ver…”, fueron las frases de defensa que pronunciaron los 21 presuntos delincuentes, integrantes de diferentes bandas delincuenciales atrapados en Guayaquil. El comandante de la Policía del Guayas, coronel Juan Ruales; y, el jefe (e) de la Policía Judicial  teniente coronel Ulises Parreño, informaron en rueda de prensa las actividades ilícitas que estaban involucrados los detenidos.

Entre ellos está Fabricio Roldán Bermúdez, de 19 años, uno de los cinco que presumiblemente participaron en el asesinato de las tres mujeres en la humilde vivienda ubicada en la tercera etapa de la cooperativa de vivienda Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil.

El sujeto, alias “Fabricio”, estaba prófugo al igual que Leonel Quiñónez Arboleda, alias “Leonel”. Los otros tres ya fueron detenidos y esperan su sentencia. Los sujetos argumentaron en la declaración policial que “nos equivocamos de persona”.
Rosalía Trigrero, de 51; Roxana Morante, de 22, y, la niña de 4 años dormían en sus viviendas cuando los sujetos las asesinaron en el mes de mayo.

Bandas de secuestradores y sacapintas

Además, los jefes policiales informaron sobre la detención de otro de los implicados en el asalto a Ferretería Espinoza el 16 de agosto del año pasado. Gelacio Meza Suárez, de 33 años, registra cinco detenciones por robo.

En la cooperativa Brisas del Salado detuvieron a Jairo Real Rolando, de 28 años y Washington Alvear, de 32, quienes se dedican al secuestro exprés.

Registran antecedentes cada uno por robo. Mientras que Carlos Macías, Josué Viteri Mero, de 18 y Jonathan Sarmiento, de 19, están involucrados en el robo a mano armada. Ninguno registra antecedentes, pero fueron detenidos cuando robaban a las personas que pasaban por la ciudadela Kennedy Norte.

En el mismo grupo estaba Ronald Arreaga Arreaga, de 19 años, a quien presuntamente se dedica al robo estilo “sacapintas”. Los uniformados lo detuvieron en la avenida Las Américas y Francisco  Ayora, norte de la ciudad.

Holger Salinas Romero, de 30 años; Elías Lastre Tomalá, de 25, y, Tomás Carpio Ortiz, de 20 años, portaban armas de fuego mientras se movilizaban dentro de un auto Nissan Sentra en la cooperativa Justicia Social de Los Rosales.

De igual manera, los uniformados se anotaron otro punto al detener a quienes robaron en la clínica Sugal. Sergio Vargas, Jorge Cassan, Carlos Rubio y Marcia Ayoví, se encargaban de vender los equipos según informó la autoridad policial.
Otros de los detenidos es Ronald Adams Lozano, de 20 años, está implicado en el asalto al bus de la línea 118. Fue detenido el miércoles 4 de agosto en las calles Portete y la 38.

Fuente: Extra

Tags: , , , ,