1Eva_IIT2003_T4 Juego con icosaedros

Parcial II Término 2003 – 2004. Diciembre 09, 2003 /ICM00794

Tema 4. (30 puntos) Se requiere implementar un juego por computadora que consiste en generar aleatoriamente el lanzamiento de 2 icosaedros (poliedro regular de 20 caras triangulares).

Las caras están identificadas por color (azul, blanco, rojo o negro) y un número entero (1, 2, 3, 4 o 5).

Una vez lanzados y se han detenidos los dos icosaedros (lanzamientos simulados), considere las siguientes reglas para el juego:

  • Se observan las caras de la base:
  • Si coinciden los colores de las bases, el jugador gana 10 centavos.
  • Si coinciden los números de las bases, el jugador gana 10 centavos.
  • Si coinciden los colores y los números de las bases, el jugador gana 50 centavos.
  • Si la suma de los números de las bases es impar, el jugador gana 5 centavos más.

Para iniciar el juego, se debe presionar el número 1.

Para seguir jugando se debe presionar el número 2, y

Para terminar el juego se debe presionar el número 3.

Al final del juego se deberá mostrar el total pagado al Jugador y la cantidad de lanzamientos realizados.

A continuación se muestra una ejecución en pantalla del algoritmo que se debe construir:

Presione 1 para iniciar el juego: 1
 Icosaedro 1: 2 de color rojo
 Icosaedro 2: 4 de color rojo
 Jugador GANO 10 centavos

Presione 2 para lanzar, 3 para salir: 2
 Icosaedro 1: 3 de color azul
 Icosaedro 2: 3 de color negro
 Jugador GANO 10 centavos

Presione 2 para lanzar, 3 para salir: 2
 Icosaedro 1: 4 de color blanco
 Icosaedro 2: 4 de color blanco
 Jugador GANO 50 centavos

Presione 2 para lanzar, 3 para salir: 2 
 Icosaedro 1: 3 de color negro
 Icosaedro 2: 4 de color negro
 Jugador GANO 15 centavos

Presione 2 para lanzar, 3 para salir: 3
 El jugador GANO 85 centavos en 4 Lanzamientos