Archive for agosto 19th, 2013

Museo Julio Jaramillo y dúo musical ANDALUZÍA: un Tributo al guitarrista Ryuhei Kobayashi al 2013.08.18.

lunes, agosto 19th, 2013

 ESPOL

 

“Sin música la vida sería un error”.

– Friedrich Nietzsche

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”.

– Platón

“Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía”.

– Luciano Pavarotti

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”.

– Kurt D. Cobain

 DIFUSIÓN: 2013.08.04

LikeCommentShareSubscribe

 

El dúo musical Andaluzía tiene ofreció un homenaje al guitarrista japonés Ryuhei Kobayashi, forjador de músicos,  todo esto en el museo Julio Jaramillo de la ciudad de Guayaquil.

 

El evento tuvo lugar el 18 de agosto, desde 11:00 hasta las 13:00, como parte de la tertulia musical que ofrece mensualmente el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, situado en Puerto Santa Ana. El ingreso es gratuito.

 

Carlos Hernández y Christian Robinson, de Andaluzía, y exalumnos de Kobayashi, brindaron un variado repertorio.

La conducción del evento estuvo a cargo de Jenny Estrada Ruiz (Historiadora)

 

Todos los vídeos de la vivencia en la siguiente lista:

http://www.youtube.com/watch?v=QYijjhye704&feature=share&list=PLOKExMK5Px4my1kml8vc_a8oFgGNxBniu

 

Las fotos en:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152120758322004.1073741983.502772003&type=3

 

Algo más sobre el maestro Ryuhei Kobayashi  (extractos tomados de diario El Universo de Guayaquil):

“Kobayashi rememora que su primera guitarra se la compró a los 12 años con sus ahorros, cuando luego de saber ejecutar el piano decidió inclinarse por la guitarra. “Creo que fue en el bar de un amigo de ese entonces que escuché a alguien ejecutar la guitarra y me gustó cómo sonaba, fue así que en los siguientes días acudí a comprar una para aprender a tocarla por mí mismo”, comentó.

 

El primer tema que ejecutó con su primera guitarra fue el español Romance anónimo. Después de ser autodidacta con ese instrumento, tomó clases con guitarristas en su país natal y a los 18 años viajó a España, donde tuvo como profesor a José Tomás en el Conservatorio Óscar Espla. Afirma que su paradigma fue el músico español Andrés Segovia.
A los  23 años llegó a Ecuador. Se radicó en Guayaquil, donde empezó a desempeñarse como docente. Al evaluar su injerencia en la actividad musical de la ciudad dice que se siente satisfecho de que una gran cantidad de niños y jóvenes despertaron el gusto por la guitarra.
“Cuando llegué a Guayaquil pocos optaban por tocar ese instrumento y poco a poco el número creció. Ahora hay entre diez y  doce maestros de guitarra en el (conservatorio) Antonio Neumane y cerca de 400 estudiantes”, añadió.
Le complace que algunos de sus alumnos  hayan tocado en el extranjero y hayan ganado certámenes musicales. Los primeros temas ecuatorianos que aprendió a tocar fueron Sombras y El aguacate.  El pasillo Ángel de luz es el que más le gusta, porque es “muy armonioso y romántico”.
Es un amante de la literatura y del cine, agrega. En una de sus frecuentes visitas al MAAC Cine conoció a Tatiana Enríquez, con quien se casó. La pintura le fascina, por lo que cuando vivió en el barrio Las Peñas, donde anualmente se efectúa la  exposición de pinturas y esculturas, adquirió numerosas obras de pintores nacionales.
Kobayashi ha producido discos en su país natal, Europa y Ecuador. Anualmente procura ofrecer presentaciones en el exterior.”

 

 LikeComment ShareSubscribe