2Eva_IIIT2003_T4 Menú para un archivo de inventario

Final III Término 2003 – 2004. Abril 23, 2004 /ICM00794

Tema 4. En un almacén se requieren almacenar los datos correspondientes a los diferentes artículos disponibles en un archivo denominado ‘invent.dat‘ en la unidad de disco ‘C:\’.

Para cada artículo se deben registrar los siguientes datos:

código (entero),
nombre (cadena de hasta 30 caracteres),
precio (número real),
cant (número entero que refleja la cantidad existente).

a) Escriba una función, denominada ingresar_datos, la cual permitirá registrar los datos de varios artículos en el archivo ‘invent.dat‘ a través de una estructura.

Los códigos de cada registro se irán generando secuencialmente a partir de 1 y los restantes datos serán digitados por el usuario, mientras aquel desee continuar con el ingreso de más artículos.
Al final la función retorna el número de artículos ingresados.

b) Escriba un procedimiento, denominado venta_item, que reciba 2 parámetros:

  • el código de un artículo y
  • el número de unidades que serán vendidas.

Este procedimiento debe acceder en el archivo ‘ invent.dat‘ al artículo cuyo código se desea vender y mostrar por pantalla el importe de la venta de tal artículo.
Si la cantidad de artículos existentes es menor que la cantidad solicitada para la venta, se debe mostrar un mensaje que indique que la venta no puede ser realizada.

c) Escriba un programa en C/C++ que llame a la función ingresar_datos, que luego pida al usuario el ingreso del código de un artículo y el número de unidades que se desean vender de dicho artículo y que, finalmente, llame al procedimiento venta_item.