Páginas

Entradas

Contadores

enero 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

julio 22, 2010

No cabe duda que es verdad que la costumbre, es más fuerte que el amorrrrrr

Una gran pregunta compuesta de dos interrogantes que para develarlas requieren manejarse con pinzas y de manera especial con prudencia y copiosas dosis de sentido común hasta descubrir qué es lo que realmente mantiene unida a una pareja a través de los años.

El amor es la afinidad que existe entre dos personas que se juran amor eterno y prometen mantener  sus sentimientos por encima de todo; la  costumbre es una práctica social arraigada que se salvaguarda estable en el caminar de la vida y cuya fortaleza a veces prevalece al amor.

El paso del tiempo, en unos casos afianza la unión y el amor, pero en otros, crea un velo infranqueable denominado rutina que origina cansancio, monotonía, ilusiones frustradas y hasta aburrimiento.

Aquí es justo el instante en donde el elemento sorpresa y los detalles  emigran, las caricias, atenciones  y palabras sublimes se diluyen en el entorno, el suave cosquilleo en el estómago desaparece  y  ante una aparente frialdad de la vida, se discute por cosas sin importancia, se habla de trivialidades, la vida cotidiana adormece, la pasión se pierde por completo y hasta el amor se hace con la misma rutina y las mismísimas ganas de culminar y por fin dormir.   Ante esto, hasta un ciego puede ver que se  conduce hacia  la ruptura de la relación sin  ninguna esperanza.

Y es que se puede catalogar como algo normal el que una relación pase por altibajos; de ahí que antes de precipitarse a tomar decisiones y acciones que más tarde pueden acarrear inconvenientes mayores al que ya está presente, lo favorable es meditar, reflexionar, analizar y volver a pensar.

Plantearse un cambio, cortar aquellos días interminables sin variación, preparar situaciones que aviven la llama  de la pasión y proponerse a salir adelante, son las cosas básicas que sirven de óptima ayuda en estos casos. Permitir que renazca la ilusión, cuidar los mínimos detalles, emprender la comunicación y demostrar a la pareja que los sentimientos son recíprocos y que con la bendición de Dios,  hay que reintentarlo antes de que sea demasiado tarde…


4 Comments

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

    Trackback by BlogESfera.com — julio 24, 2010 @ 11:30 pm

  2. saludos

    Comment by Angelica Moscoso — julio 26, 2010 @ 9:11 am

  3. hola

    Comment by luz gabriela — julio 27, 2010 @ 12:24 pm

  4. oki

    Comment by luz gabriela — julio 27, 2010 @ 12:24 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas