Páginas

Entradas

Contadores

marzo 2024
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

septiembre 10, 2009

juanluis-guerra-5Escuché la canción Las Avispas justo en un momento de tristeza ante problemas de la vida. Lo tomé como un mensaje y a partir de ese instante, cuando quería defender mi posición, tarareaba:

Jesús me dijo, que me riera si el enemigo me tienta en la carrera…

Me interesé en su autor y descubrí que Juan Luis Guerra, es nada más,ni nada menos el artista latino que ha vendido más de 20 millones de discos alrededor del mundo. juan-luis-guerra-3

Despertó mi curiosidad al leer sus originales composiciones saturadas de sarcasmo, humor y burla, que a modo de dardos, van directo a divulgar el rostro social, revelando las encrucijadas de un mundo pobre que clama y que miramos con indolencia.

Evoco haber bailado al ritmo romántico de Burbujas de amor, o al acelerado compás de La bilirrubina, pero mi curiosidad va directo a las letras de sus canciones; en El Niágara en bicicleta, habla de las falencias en un hospital pobre, lo cual es cotidiano, o lanza con sarcasmo la jerga informática en Mi PC; Y qué decir de La Travesia, donde le canta a su esposa:

Como tú no hay en esta vida, como tú no hay ninguna…

juan-luis-guerra2Avanzó en la búsqueda y veo que su vida, da un giro perfecto al reencontrarse con Dios y alabarlo en sus canciones., oteniendo mayores éxitos.  Bien por Juan Luis Guerra.juan-luis-guerra-1

Sus sueños de ayudar a la niñez de este planeta, en salud, educación, desnutrición y en especial a los  que han sufrido quemaduras, lo llevaron a crear fundaciones que ya están dando frutos.

Ojalá y sirva de ejemplo entre los gobernantes de los países que conforman América Latina. Ayudar a la niñez es tratar de tener esperanzas de un mejor futuro.

Luz Gabriela Rodríguez.-

juan-luis-guerra

Hace algunos años invité al Señor Jesús a cenar conmigo. Me encontraba desalentado y lleno de problemas. Aunque tenía muchas cosas, pues la música me había dado fama y dinero, había también un gran vacío en mi vida. Pensaba que el éxito y los reconocimientos podían llenarme por completo, pero no fue así…

Nada pudo darme la paz que tanto ansiaba, hasta el día en que me hablaron de Jesús. El Señor me dijo: «No temas» y mi corazón sanó mis heridas y me dio su salvación, su amor y su paz, que sobrepasan todo entendimiento.

La canción «Testimonio”, es un recuerdo de mi fe: «No necesito pastillas para dormir si estás conmigo, todos los sueños florecen cuando me hablas al oído. No necesito millones, ni acorralar los corazones, y solo en tu cafetera, todo el cielo enamorado, se cuela».

Aun no sé cómo agradecerle esta vida en abundancia, pues mi más hermosa canción se derrite ante su Gracia. Es muy poco lo que puedo hacer por Él, pues Él dio toda su vida por mí… Desde que le encontré por primera vez, cada vez que me hablan del Señor Jesús me brillan los ojos. Él colocó todas las cosas en su lugar.

Puso en mi corazón el derecho de decir públicamente a mi mujer que la amo, y lo importante que es, lo mismo que mi amado hijo, retrato de mi cariño. Espiritualmente, ahora «ni es lo mismo ni es igual». Jesús está tocando a tu puerta hoy, invítalo a cenar. Tan sólo abre tu corazón, pon tu vida en sus manos y descansa.

Juan Luis Guerra

biblia

¿De dónde sacó Juan Luis Guerra la letra de la canción Las Avispas?
Es increíble haber juntado esas oraciones de diferentes lecturas de la
Biblia y sobretodo hacerlas rimar.

Analiza la perfección de la composición:

Tengo un Dios admirable en los cielos (Isaías 9: 5)

Y el amor de su Espíritu Santo (1_Juan5: 7-8)

Por su gracia yo soy hombre nuevo (Efesios 4: 22-24)

Y de gozo se llena mi canto (Proverbios 29: 6)

De su imagen yo soy un reflejo (Génesis 1: 27

Que me lleva por siempre en victoria (1 Corintios 15: 57)

Jehová me ha hecho cabeza y no cola (Deuteronomio 28:13-14)

En mi Cristo yo todo lo puedo (Filipenses 4: 13)

Jesús me dijo que me riera (Job 5: 21-23)

Si el enemigo me tienta en la carrera (Hebreos 12: 1)

Y también me dijo, no te mortifiques (Filipenses 4: 6)

Que yo le envío mis avispas para que los piquen. (Deuteronomio 7: 20)


Post tags:

10 Comments »

  1. SIIIIIIIIIIIII me voy al concert!!!!!!!!! XD

    Comment by angelica moscoso — septiembre 24, 2009 @ 2:25 pm

  2. Querida Lulu: Como te envidio, ojala pudiera ir pero por problemas de salud me lo impiden, te felicito por el resumen que das a la vida de un gradioso artista, soy una fans de él, ya que a través de su música trasmite la palabra de nuestro Creador,alegria, esperanza, energía positiva, reflexión, etc. Buen artículo Lulu. Un abrazo. Janett

    Comment by Janett Romero Z. — septiembre 25, 2009 @ 12:08 pm

  3. Gracias por leer querida Janett. No puedes ir fisicamente, pero puedes poner su música y disfrutarla en cualquier instante.
    Mejórate.
    Con cariño

    Luz Gabriela

    Comment by luz gabriela — septiembre 25, 2009 @ 1:21 pm

  4. que disfrutes mucho y que bailes y cantes al unisono.

    Comment by luz gabriela — septiembre 25, 2009 @ 1:22 pm

  5. Estimada Gabriela; Estoy realmente agradecida por todas las lecturas que me han hecho reflexionar mucho. Se percibe que lo que has escrito están basadas en viviencias y creo que esa es la mejor enseñanza de la vida….Aprender a crecer, a ser mejores seres humanos y acercarnos a Dios cuando estamos en situaciones difíciles. La frase que siempre me ha reconfortado es «Bienvenidos los problemas, porque ellos me acercan más a Dios y me hace más humana y empática.»

    Comment by Loretta Moreira — diciembre 8, 2009 @ 3:20 pm

  6. Gracias por obsequiarme tu tiempo al leer este blog. La idea es ayudar con un minúsculo granito de arena a fortalecernos para continuar en el camino y superar todos aquellos obstáculos que se nos van presentando.
    Con cariño,

    Luz Gabriela

    Comment by luz gabriela — diciembre 8, 2009 @ 3:49 pm

  7. La palabra de Dios es vida y a todos en su momento nos llega para hacernos reflexionar y enrumbar nuestro camino. Ni una hoja de un árbol se mueve sin la voluntad del señor, todos y cada uno de los momentos que vivimos son pruebas. Felicitaciones querida Gabriela, tu blog esta fabuloso digno de una maravillosa mujer, luchadora, emprendedora y sobre todo con una excelente calidad humana.

    Comment by Carmen — mayo 11, 2010 @ 12:14 pm

  8. gracias por tus nobles sentimientos. Amigas como tu hacen que uno se sienta siempre fortalecido.-

    Comment by luz gabriela — mayo 11, 2010 @ 1:11 pm

  9. como no sentir lo que juan luis guerra siente cuando miro a mis hijos a los ojos y los veo llenos de amor,cuando miro a mi alrededor y veo crecer hermosas mis plantas, cuando recibo el calor del sol, cuando levanto la vista y las estrellas brillan luminosas y me sonrien, cuando a pesar de mis 76 años soy sana y feliz,entonces miro hacia arriba y digo ¡¡¡¡¡gracias Señor por tanta cosa buena y bella que me regalas!!!!

    Comment by martha — agosto 12, 2012 @ 5:59 pm

  10. Bendito sea su comentario. Sus palabras son testimonios de fe. Muchos saludos y bendiciones.-

    Comment by luz gabriela — enero 7, 2013 @ 9:34 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas