Páginas

Entradas

Contadores

marzo 2024
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

abril 1, 2009

Guardaos de menospreciar a uno de mis pequeños...

Guardaos de menospreciar a uno de mis pequeños...

Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, ven continuamente el rostro de mi padre que está en los cielos

(Mateo 18,10)

   Conforme a las sagradas escrituras se determina que los ángeles viven en la presencia de Dios y se encargan de poner en claro al hombre, que no deben adorar a nadie más, que no sea  nuestro divino creador. Todo diálogo o pedido que se realice, será en nombre de Cristo Jesús, su hijo único. Él les confió el cuidado de los hombres, en favor de los cuales ellos realizan sus peticiones e intercepciones.

Dios creador de las cosas invisibles: los ángeles

   Con el credo proclamamos a Dios creador del cielo y de la tierra, y de las cosas invisibles.  Lo que comprueba, que en él fueron creadas todas las formas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades: todo fue creado por él y para él.

   Tal y como lo menciona la Biblia, el hijo del hombre vendrá en su gloria acompañado de todos sus ángeles, por lo que Cristo Jesús es el centro del mundo de los ángeles. Ellos le pertenecen.

Nuevo Testamento

   A través del Nuevo Testamento, conocemos la labor de los ángeles respecto a la misión de Cristo. Esto lo podemos ver en el misterio de la encarnación del hijo de Dios, la anunciación del nacimiento de Juan el Bautista, de Cristo mismo, las explicaciones y exposiciones dadas a María y José, las indicaciones proporcionadas a los pastores la noche del nacimiento de Jesús, la protección del recién nacido ante el peligro de la persecución de Herodes y muchos otros momentos citados en las sacras escrituras.

   Los ángeles son la prolongación energética de Dios, seres espirituales que existirán para siempre y que se hacen presentes en la tierra para ayudar al género humano, bajo las leyes de nuestro divino creador.

Post tags:

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas