Páginas

Entradas

Contadores

enero 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

julio 1, 2010


ABUELAS…

Guardo en mi memoria dos maravillosas palabras envueltas en una dulce melodía que mí hasta ahora primera y única nieta pronunció siendo aún muy pequeña:

Abuelita Gaby, Abuelita Gaby.

El piso tembló bajo mis pies, mi corazón se desbordó de felicidad. Atolondradamente la tomé en mis brazos y con dulce cariño le dije:

aquí estoy mi princesita.

La magia estaba consumada.  El hechizo es eterno.

Aunque con poca experiencia personal, aseguro que el departir con los nietos nos transporta hacia nuevas coordenadas que nos hacen sentir más jóvenes.


Y es que ser abuela o abuelo es formar parte de un maravilloso círculo de encanto que nos envuelve y nos permite disfrutar de un amor placentero y único. Vínculo que es mayor cuando existe la oportunidad de compartir con ellos la mayor parte del tiempo.  Participar en su educación es satisfactorio pero arduo, ya que es una labor que debe comenzar con la aceptación de los grandes cambios que existen entre una y otra generación.   Somos afines a los padres, solo que sin reglas, ni restricciones, revestidos de un cobertor apacible que nos hace darles amor al por mayor.

Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas. Alex  Haley

Los nietos son la recompensa que Dios nos da.  Ellos  te preguntarán: qué es lo que sabes, de las ballenas que cruzan los siete mares, como dice Roberto Carlos. Y nosotros siempre estaremos dispuestos a  responder sus inquietudes, a sonreír con ellos.

Los abuelos tenemos la obligación de custodiar la historia familiar y  la de nuestro contexto. Guardamos una perspectiva del pasado que ayudará a nuestros nietos a conocer las raíces familiares y del entorno.

Los nietos son la recompensa de Dios por llegar a viejo.

Mary H. Waldrip


A pesar de que vamos avanzando en edad, aun poseemos sueños, ilusiones y amor por la vida.  Nuestro compromiso es mantener en el hogar, ternura, afecto, complacencia, pureza, paz, tolerancia, generosidad, humildad y sobre todo sabiduría que mana del alma con la única esperanza de pasar a ser personajes inolvidables en la vida de nuestros amados nietos, primando el consejo de que deben seguir a Dios y situarlo delante de sus jóvenes vidas.

Luz Gabriela Rodríguez

4 Comments

  1. Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

    Trackback by BlogESfera.com — julio 2, 2010 @ 1:09 pm

  2. I had a desire to begin my own business, but I didn’t earn enough amount of cash to do it. Thank goodness my fellow proposed to use the loan. So I received the secured loan and realized my dream.

    Comment by NadiaBecker32 — julio 6, 2010 @ 6:41 am

  3. Abueklitas

    Comment by luz gabriela — julio 19, 2010 @ 8:41 am

  4. A maioria dos assuntos nos tts é por cauda do show do robertocarlos ;P será qe é isso ?

    Comment by Laptop Battery — diciembre 26, 2010 @ 12:38 am

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas