Páginas

Entradas

Contadores

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

marzo 17, 2009

La luz de mi Ángel

Tacto es la habilidad que ellos tienen para tratar de que veamos su luz, sin hacernos sentir el rayo (Kissinger)

     Eran las 03h00, había trabajado intensamente en los detalles de un libro. Pensé cómo debería hacer para despertarme a las 06h00 si escasamente faltaban tres horas.  Cansada, me recosté pensando  y agradeciendo las bondades recibidas por  San Miguel Arcángel, por San Gabriel y en todos mis queridos angelitos.

     Mis ojos estaban cerrados, es más, aún estaba dormida cuando a través de los párpados pude apreciar una explosión de luz a la altura de mis pies.   El resplandor se hizo tan evidente que, entre miedo y susto, comencé a abrirlos.  A medida que lo hacía, la luz deslumbrante se fue diluyendo hasta desaparecer.  Miré el reloj, eran exactamente las 06h00  y me sentía descansada, lista para volver a empezar, con tan solo tres horas de sueño. (tomado del libro Entre Él y nosotros están ellos de la escritora ecuatoriana Luz Gabriela Rodriguez)

Fui a buscarla a su oficina y no estaba, avance hacia otros cubículos y tampoco estaba, salí del lugar y comencé la ardua tarea de localizarla a como de lugar sin conseguirlo.   Al ver mi consternación, otros se unieron en la búsqueda y juntos avanzamos hacia edificios cercanos, sin lograr nuestro cometido.  Simplemente nadie da razón de ella.

La señora de azul ha desaparecido…

Acostumbrado a distinguirla en el mismo lugar, años tras años, impecablemente vestida de azul de media noche y una que otra temporada de azul marino, lucía sobria, elegante, formal, dispuesta a asistir a una ceremonia, a un acto cualquiera, a una fiesta y hasta a un funeral. Ahora me resulta inverosímil su disipación, que no se me ocurre ninguna otra idea que indique su destino.

De seguro se trata de un secuestro express o algo parecido, o quizás alguna de esas modalidades que hoy acostumbran a hacer. No resistiría la idea de que se trate de una broma de mal gusto y le hayan cambiado su clásico atuendo azul a uno carnavalesco.

Han trascurrido varios días y la búsqueda sigue, aunque ahora hay algo de conformidad; los resultados continúan infructuosos y la esperanza de localizarla se aleja por completo.

Hoy volví a oficina. En su lugar está una señora vestida de colores diversos e incombinables que van desde el beige hasta el melón y el verde.  Creo que esta señora, vestida diferente, la absorbió hasta eclipsarla.

Luz Gabriela Rodríguez

Escritora Ecuatoriana

Ir a la barra de herramientas