Páginas

Entradas

Contadores

abril 2019
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

junio 14, 2009

angel-valentinAsistí a una despedida de soltera, tradicional festejo que simboliza que hasta ahí llegó la libertad de parranda de soltería de la novia. novia

El punto diferente estuvo cuando la mamá de la agasajada, habló sobre cómo tener un buen matrimonio y lo sintetizo en comunicación, confianza y respeto, demostrando con vivencias personales y mucha seguridad que esta es la clave del éxito de su familia…

Y vaya que son puntos claves para resumir el devenir, que de seguro traerá felicidades y tristezas, pero con estos sabios consejos, la pareja logrará crear bases sólidas y Dios mediante sobrevivir en el intento. anillos

Es en la etapa inicial, cuando la pareja debe abrir bien los ojos y conocer sus defectos y virtudes; pero una vez que deciden unir sus vidas, ha llegado el momento de cerrar los ojos y dejarse llevar por los sentimientos, confiando a plenitud uno del otro.cupido

COMUNICACIÓN

Dios nos dio la facultad de hablar. Pues hablemos y hagámoslo sin ningún temor. Con la firme convicción de que vamos a lograr comunicarnos con nuestra pareja, con sinceridad; y a su vez, la pareja deberá escuchar y comprender. Si lo hacemos estaremos creando un círculo de confianza, fortaleciendo la relación, sin permitir que una sombra de duda aparezca y la relación caiga en la monotonía de la inercia y la costumbre.

comunicacion-dialogo-pareja_gs092018

Para nutrir la relación, es preciso expresar nuestros sentimientos, pensamientos, dudas, temores, sueños e inquietudes con quien compartimos nuestra vida. Cada vez que digamos nuestras ideas, nuestros conceptos, lo que pensamos de tal o cual cosa, estamos trabajando para  que la relación se fortalezca. Y si a esto le sumamos el tono de voz, el contacto visual y el físico, un roce de las manos o una suave caricia, se refuerza la parte emocional.

Mantener un ambiente cálido, un entorno acogedor y predisposición personal, instaura mayor identidad de la pareja que con amor, tiene el compromiso de vivir cuidándose uno al otro, podando las imperfecciones y logrando el bienestar.

“El amor no existe,

sino el gerundio estar amando”,

Enrique Cueto

CONFIANZA

Es imprescindible tenerse confianza. Eso genera sentimiento de tranquilidad y armonía y redunda a su vez, en la confianza y felicidad de la pareja.

pareja-feliz

Cuando una pareja decide unir sus destinos, comienzan con un libro en blanco, él cual lo irán escribiendo día a día. El mejor de los días quedará plasmado con tinta rosa pasión y los días tristes con tinta en degradé que se irá desapareciendo, para que no haya huellas de dolor.

La confianza genera confianza, es un círculo  en el que todo cuenta y pasa a una larga lista de cosas que construyen una gran relación. Si tu pareja confía en ti, poco a poco irá correspondiendo en este accionar, hasta lograr el equilibrio.

Cuando estés al borde del precipicio, siempre habrá alguien que te sostenga y que nunca te dejará caer. Esa es tu pareja.

RESPETO

dos-rosasLa pareja debe observar una actitud de respeto consigo mismo y con la vida en común, siendo lo ideal que a pesar de que pasen por algún momento triste, jamás se falte el respeto.

Cada uno, debe mantener su ser individual, su propio espacio que enriquecerá la relación de pareja, manteniendo la dignidad y la valoración personal, sin trasgredir límites, ni permitir maltratos físicos, sicológicos, ni humillaciones; ni nada que desagrade.

corazonesRespetar a la pareja es aceptar las diferencias personales en cuanto a gustos, ideas, costumbres y formas de entender la vida. Es aceptarla tal y como es, sin pretender cambiar su personalidad; mostrando interés por su vida, sus sueños y sus ideales, sin crear discrepancias, por el simple hecho de pensar diferente.

El respeto hacia uno mismo nos debe llevar a desear que nuestra pareja permanezca con nosotros, si nos ama y así lo desea.

SINTETIZANDO

sonriente-mujer-pareja_paa320000004La relación de pareja debe ser cuidada por los dos con mucho esmero para que funcione. Para ello, es básico sentir amor, tener una comunicación continua, confiar uno del otro y el respeto de pareja. Resulta fácil seguir este mágico consejo.

CON AMOR TODO SE PUEDE!…

angel-valentin

1 comentario

  1. Trackback by Bitacoras.com — junio 15, 2009 @ 1:09 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas