Páginas

Entradas

Contadores

enero 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

diciembre 10, 2009

Los Derechos Humanos son irrenunciables

derechos

Se basan sobre dos pilares esenciales de la humanidad:

-Libertad;  y,

-Plena igualdad

paloma-blancaEn sus inicios, se planteó el nombre como DERECHOS DEL HOMBRE, pero gracias a Eleanor Roosevelt, Presidenta de la Comisión y además feminista, planteó que el término excluía a las mujeres y consiguió que sea DERECHOS HUMANOS, un derecho de todos y para todos..

palomapazAunque no es obligatorio que los países cumplan con lo establecido en la Declaración, por su importancia muchos los han incorporado a sus constituciones para que de esa forma, las personas reciban protección legal y tengan la seguridad de que sus derechos se cumplirán.

cielo-y-alasLa libertad y la plena igualdad debe primar entre todos los seres humanos, sin ninguna limitante. El concepto de Derechos Humanos hace referencia que el sentido de la dignidad prevalece ante cualquier enunciación jurídica o política y se lo celebra cada 10 de Diciembre desde el año 1948, fecha en la cual todos los países del mundo contaron con una Declaración Universal que desde entonces ha servido para establecer leyes, promover la igualdad y la justicia, proteger a los niños, mujeres, trabajadores, prisioneros de guerra, ancianos y enfermos sin importar su raza, sexo, religión o condición física o económica. Esto representó un hecho de transcendental importancia para la humanidad.

manosEl documento consignó el compromiso asumido por las naciones firmantes, en el reconocimiento y la protección de los derechos fundamentales e inherentes a todas las personas, sin distinción por motivos de género, edad, raza o color de la piel, opinión política, creencia religiosa, status socioeconómico u otros.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas