Páginas

Entradas

Contadores

junio 2019
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

junio 22, 2009

no-sere-felizExcelente monólogo.

Deja atrás el dolor y hace gala de juegos de palabras colmadas de humor y picardía; soliloquio protagonizado por Amparo Grisales, que acompañada del fondo inicial de un espectacular tango, cuenta la vida de una mujer llamada Vivi y su cariñoso marido OB.

 

La vida contada, bien puede ser la de  cualquier mujer infelizmente casada, que sobrevive a base de la ironía y el humor, actos con los cuales muchas mujeres nos sentimos identificadas. corazones

 

Con el uso de frases que impactan al público, le da énfasis y colorido a la obra que se vive en lo cotidiano; sólo que ninguna mujer se atreve a confesar la confabulación y los entretelones puertas adentro de su campo de lid personal, donde sin magia alguna, libra a diario, una contienda interna, demostrando que para mantener a su amado, debe resignarse, o utilizar la astucia de una serpiente y la paciencia de una hormiga; bueno, de un millón de ellas…

 

corazon-que-giraY es que la relación que existe entre un hombre y una mujer  es una historia narrada desde el escenario de la vida; es vivir una verdadera Cruzada, donde él y ella son los actores principales y el mejor actor gana el óscar del día.

 

Usualmente, la protagonista es la mujer, que con vocación de servicio, va impostando su voz en el escenario de la existencia; utiliza tramoyas y se esfuerza en su papel de heroína. Todo por sostener la relación; involucrando sus sentimientos, sin importarle la realidad social en la que está inmersa, lo que la obliga a permanecer entre bambalinas.

 

Al margen de este monólogo, No seré feliz, pero tengo marido es una coloquial frase que aún en esta época, forma parte de los pensamientos de muchas mujeres, que deben descubrir que la auténtica felicidad depende no de otros, sino de uno mismo. rosa-rosada-animada

 

Si tu pareja no te valoró, si te insultó, si dejó de amarte o si no te amó nunca, son escuetas experiencias de la vida.  Tú decides y DECRETAS SER FELIZ, eso depende de ti y lo determinas en cada instante de la vida.

 

El verdadero sentir es la esperanza que en el interior del alma habite la felicidad.  PUEDO SER TAN FELIZ COMO ME LO PROPONGA, bien puede ser el título de un nuevo monólogo. luna-yo

3 Comments

  1. Trackback by Bitacoras.com — junio 22, 2009 @ 9:01 pm

  2. Admiro a los escritores, les es tan facil y bonito escribir pensamientos y sentimientos, en este caso lo dificil, a todos me parece, es practicarlos en la realidad del dia a dia. Por supuesto, estoy hablando de la felicidad. La felicidad debe estar a flor de piel, mas no guardarlo, ni mantener o creer que esta en el fondo del alma. Debemos estar seguros que existe y estar alertos que cada instante nos ofrece esa sensacion divina de ser felices. Es verdad, todo es mental y cada quien decide y decreta SER FELIZ, \nada ni nadie me danara el dia\, ese deberia ser nuestro slogan diario.

    Comment by Jenny Bea — junio 23, 2009 @ 2:03 am

  3. Apreciada Jenny: Gracias por tu comentario. Las palabras fluyen y vibran. Recuerda que todo lo que sale de la boca mana del corazón. Practicar y sentir es una lucha diaria de todos, como lo es tratar de ser mejores cada día. Pienso y creo que la felicidad está en el fondo del alma, porque es de ahí donde todas las cosas fluyen hacia el exterior; es decir a «flor de piel». Desde luego entran otros factores, como la esencia de cada ser.-
    Con cariño
    Luz Gabriela.

    Comment by luz gabriela — junio 23, 2009 @ 10:53 am

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas