Páginas

Entradas

Contadores

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

diciembre 28, 2010

AÑO NUEVO A LA VISTA

Cuenta Aquino que cuando se acerca el fin de año, los ángeles llenos de inquietud, se sientan al borde de las nubes a escuchar los deseos que pedimos desde  la Tierra.

Y lo más curioso es que por los siglos de los siglos, las peticiones  que hacemos,  cada año, son las mismas…

¿Será posible que no consigamos crecer y

pasemos el tiempo desperdiciando la

vida?

No debemos actuar así.  La vida es breve, va a prisa y un año nuevo es un regalo demasiado grande para desaprovecharlo.

Que el 1 de enero sea la marcación del punto de partida de un año de estreno para concebir un mundo distinto donde seamos capaces de pasar de un extremo a otro, cambiar nuestro temperamento, humor, paciencia, predisposición, desarrollar tolerancia, aprender a entablar diálogo con nuestros semejantes, escuchar antes de hablar y mirar la vida con reflexión y perseverancia. Esto sería un recomenzar que nace desde lo profundo del ser.

Qué te parece si repetimos en voz alta:

A partir de hoy voy a trabajar lleno de entusiasmo, a ser emprendedor, a estudiar, a luchar por cumplir mis ideales. Voy a ser constante, tenaz, atento, amable y elocuente.

Seré capaz de renovar mis ilusiones y mantener mi corazón puro y receptivo.

Seré mejor padre, mejor madre, atenderé a mi familia, a mis amigos, actuaré sin egoísmos. Construiré mi futuro con pensamientos, palabras y acciones positivas.

Te invito a que unamos nuestras manos y

formemos una gran cadena indestructible

donde habrá cabida de una vida mejor, ahí

donde está la felicidad, mi felicidad, tu

felicidad, nuestra felicidad.

La  gratitud nos trae bendiciones, tenemos que agradecer por todo lo recibido y  fijar las metas por cumplir. Una buena terapia es pegar figuras alusivas, dibujar imágenes, emplear la mente por completo en visualizar estos objetivos; pero sobre todas las cosas, ponle fe a tus sueños.

Un año nuevo de vida es un regalo

demasiado grande para echarlo a perder

(Mariano de Blas)


Deja que él guie tus pasos.

Luz Gabriela Rodríguez

http://www.blog.espol.edu.ec/lgrodrig/

diciembre 20, 2010

Los Ángeles están siempre a nuestro lado, sólo que el hombre a veces se olvida de saludarlos.  Debemos dirigirnos a ellos, por las noches y  por las mañanas…

Comentaré que en un tiempo de gran problema de salúd estaba durmiendo,  de pronto un calor inmenso me despertó.  ¿Cuál fué mi sorpresa cuando a mi izquierda estaba un ángel inmenso,  su túnica era blanco inmaculado y en su cintura un lazo color oro con  sus manos extendidas hacia mi cuerpo.  No pude ver su rostro, pero  si sus cabellos color oro y largos hasta la cintura.

Fué emocionante!!!!

Se que los ángeles existen.  Hay que hablarles como a nuestra familia amada porque ellos nos reciben desde el dia en que nacemos y saben la misión que venimos a cumplir por elección propia.

Varias veces disfruté de ellos y  de la Virgen Inmaculada. Soy bendecida.

SI ABRIMOS NUESTROS CORAZONES VEREMOS TODO LO QUE NOS RODEA.

AMÉN Y ABRAZOS A TODOS LOS QUE AMAMOS A NUESTROS ÁNGELES Y PODEMOS COMUNICARNOS CON ELLOS.

ABRAZOS DEL ALMA

ROSIDEE.-

diciembre 15, 2010

Los 7 arcángeles (foto de Miguel Angel Arcel)

Y HABLANDO DE ARCÁNGELES

Después de la Santísima Trinidad, están los arcángeles. Ellos son los  representantes directos de Dios. Se dice que son 7 los iluminados, los príncipes celestiales; pero para la Iglesia Católica son 4 los enviados a proteger nuestro planeta:

Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel, todos terminados en ¨el¨. Dispuestos a luchar contra las fuerzas del mal y están aquí, cerca de cada uno de nosotros, en espera de que les pidamos su intervención y ayuda, para aligerarnos los caminos de la vida.

Arcángel MiguelSan Miguel

El Arcángel Miguel es un incansable combativo contra el mal. Él comanda sus ángeles. En su lucha contra el demonio, éste haciendo  alarde de su poder, enfrentó a San Miguel gritando: Quién cómo yo, a lo que San Miguel respondió: Quién como Dios.

San Gabriel

El Arcángel Gabriel es el que anunció a María su inmaculada concepción, por eso protege a las mujeres embarazadas cuidando su etapa de gestación.  Es el que ayuda en papeles, documentos, cosas legales, tranquiliza a las personas enojadas o distanciadas.

Arcángel RafaelSan Rafael

El Arcángel Rafael es el que te ayuda cuando te afligen los dolores físicos y emocionales. Es el arcángel de la sanación, la salud y la medicina. Desde la herbolaria hasta la científica.  Cuida y protege a los hogares.

San Uriel

El Arcángel Uriel es el que cuida de los que se fatigan, ayuda a que las personas enamoradas permanezcan juntas, si requieres ayuda para reparar algo, él acude con sus ángeles a darte la mano para que todo quede perfecto.

Como dice Miguel Angel Arcel, es hora de escudriñar el cielo porque los arcángeles están cerca, entre las nubes, en las estrellas, en las brumas del amanecer y  bajan raudos a darnos protección divina cuando la pedimos…

Luz Gabriela Rodríguez

http://www.blog.espol.edu.ec/lgrodrig/

diciembre 9, 2010

CHOCOLATE

Una de las primeras adivinanzas que aprendí de niña fue:

Choco con una roca y late mi corazón. Qué será?

Pues nada más, ni nada menos que el chocolate.

Y es que el exquisito aroma a chocolate ronda envolvente cautivando el entorno, se expande inconfundible, se huele, se disfruta;  es un placer total. No hay quién se resista a degustar una deliciosa taza de chocolate caliente en los inviernos de la vida o en el intenso frio de un día de lluvia.

Por la cantidad de cosas positivas que brinda,  consumirlo es la panacea del siglo.  Gracias a los flavonoides, a la cafeína y a  la pentilamina se incrementan los niveles químicos alteradores anímicos tales como la serotonina y las endorfinas, que actúan como antioxidantes. Estimula la mente y porque no decir el alma, beneficia el corazón, reduce la presión sanguínea,  mejora el nivel de azúcar, reduce el riesgo de un paro cardiaco, desaparece la fatiga, sube el colesterol bueno y baja el malo,  favorece la llegada de sangre al cerebro, previene el daño celular, mejora el humor, disminuye los sí­ntomas premenstruales, alivia la tos y endulza la vida.

Se reciben chocolates en cualquier ocasión especial, un cumpleaños, una visita, un pequeño detalle, navidad. Lo encontramos de mil y un formas, desde un bombón, hasta un helado, desde un vibrante mouse hasta una deliciosa torta. Deleite de los sentidos, aroma que cautiva y transporta a mundos de emociones y goces.

Pero como decía Aristóteles: Todo con moderación. Disfruta de esta delicia, pero no exageres.

Yo por mi parte, seguiré con aquella tradición de cada fin de año, tomar chocolate caliente junto a mi madre, y saborear un pequeño bombón, a escondidas de mi, cada que mi organismo lo requiera.

Luz Gabriela Rodríguez


Cómo vivir rodeados de bienestar y prosperidad

A menudo pensamos que nos gustaría vivir rodeados de prosperidad y bienestar, en especial en estos días cercanos a la Navidad. Tener lo que uno se propone no es mágica ilusión.  La prosperidad y el bienestar son  PRIVILEGIOS de los que deseen recibirla.


Mientras la vida transcurre, adquirimos la costumbre de almacenar cosas y más cosas.  Guardamos basura interior bajo el nombre de emociones y represiones negativas con la idea de algún día cobrarnos las ofensas recibidas consiguiendo tener un alma abarrotada; guardamos objetos  materiales innecesarios, con la idea de que quizás más adelante los necesitemos y nos eximimos del uso del dinero porque podría hacernos falta en el futuro.

Qué equivocados vivimos.

Para vivir rodeados de bienestar y prosperidad  debemos liberarnos de la palabra «guardar» y comenzar haciendo sanidad del alma, mente y cuerpo. He aquí una pequeña guía:

  1. Libera el interior, limpia el subconsciente, resana heridas, borra rencores, odios, errores, malos entendidos, limitaciones, protervos recuerdos, resentimientos, miedos, hostilidades y desconsuelos.

  2. Cuida el exterior, cómo está tu apariencia, cabellos, manos, pies. Haz cuidado el único cuerpo que tienes?

  3. Mira tú entorno, ve tú automóvil, merece una limpieza, bota papeles inservibles y los desechos que guardas. Mira en tu oficina, en el escritorio, el archivo, donde guardas papeles y papeles, en la computadora donde almacenas datos que debes tirar a la papelera de reciclaje.

  4. Da un vistazo a tu hogar. Podrás ver la increíble  cantidad de cosas almacenadas que encadenan tu vida, esto parece un problema conductual.

  5. Deshazte de aquello que ha perdido nitidez, esté despintado, envejecido, despostillado o imperfecto. En cada habitación, en el closet, aquella ropa que jamás volverás a usar, en el cuarto de atrás, en el  de arriba, en la bodega pequeña que tienes en el patio, en la terraza, en el garaje, en aquella esquina debajo de la escalera que nadie ve, o en el rincón donde guardas artículos semi dañados. Libros, trajes, zapatos, trastos viejos, utensilios domésticos y tantos objetos que hace mucho tiempo no usas porque no sirven o compraste otro y te da pena deshacerte o regalarlos porque te costaron mucho o tienen valor sentimental sobreestimado.

Ten por seguro que al abrir tu mente y dejar espacios libres, la energía propia que tienen todos los objetos comenzará a circular en el interior y en el entorno; la vibración de esos espacios es la que atrae  lo que se desee y permite el ingreso de la anhelada prosperidad y bienestar donde las nuevas oportunidades llegarán a tu vida gracias a que todo fluye con libertad.

Cuando nos toque reanudar nuestro vuelo al infinito, los que se queden dirán que eras una persona, con un alma noble y ligera, que vivía rodeada solo de lo que necesitaba…

Luz Gabriela Rodríguez

 

Ir a la barra de herramientas