Páginas

Entradas

Contadores

enero 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

julio 30, 2010

ALGO DULCE EN MI CONCIENCIA

Hicimos un alto y fuimos a Dolce Incontro, una dulcería de moda de la ciudad.  Nos sentamos en una pequeña mesita de la izquierda. Ella pidió un café latte con palitos de queso y yo una rebanada de postre de coco.

Borré con liquid paper imaginario las 400 calorías que estaba recibiendo y a medida que iba saboreando el sabor exótico de mi dulce pecado, sucumbí  ante una taza inmaculada de un retinto café colombiano que bebí a pequeños sorbos, alargando la complacencia papilar a sabiendas de que una incesante arritmia sería el producto de este desliz gustativo.

Nos conocemos de tantos años que no son necesarias las palabras adornadas. No hay secretos, ni misterios, somos páginas escritas con la misma tinta azul indeleble. Una historia disímil con ciertas similitudes.

Hablamos y hablamos, como lo hacemos todas las mujeres, de los logros de este año, del cabello, de la piel, de los años que han pasado, de los sueños, de las esperanzas, de las cirugías plásticas, del botox, de la música, de arte, de Dios, de los hijos, del gobierno, del dinero y reímos sin parar hasta que llegó el momento de contarnos las tristezas;  matizamos la tarde con lágrimas que fueron rodando por los surcos de nuestros cansados ojos hasta embeber las mejillas retocadas con discreto maquillaje a prueba de estos recurrentes momentos.

El tiempo transcurre y debo volver a casa. Pido la cuenta, pago con la tarjeta dorada de siempre, aquella que me asfixia pero que aguanta todo a cambio del pago mensual mínimo más los intereses.

Me mira y sonríe.  Es lo menos que puedo hacer, es mi gran amiga y nos vemos cada 364 días y sin embargo conoce el por qué de mis alegrías,  la verdad de mi tristeza, mi economía fluctuante, mi dieta sin progreso, mis absurdos pensamientos, los vuelos que mi mente emprende cuando quiere sentir la libertad,  sabe cuando tejo marañas, enredos y sueños, un verdadero rompecabezas de mi vida, el dolor que me agobia, cuando pienso lo peor y prometo buscar ayuda inmediata para sanar mi mente, mi cuerpo y luego dejar que el tiempo transcurra sin mover ni siquiera un dedo, sabe los saltos y carambolas que hago por sobrevivir y sin embargo dice admirarme porque estoy activa y matizo mi vida con todo aquello que me permite avanzar, crecer, vivir.

Nos reflejamos en un espejo y estamos recubiertas con la misma magia…

Luz Gabriela Rodríguez

Escritora ecuatoriana

3 Comments

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

    Trackback by BlogESfera.com — julio 31, 2010 @ 5:03 am

  2. very nice photos thsans

    Comment by Havuz — julio 31, 2010 @ 5:55 am

  3. yes of course

    Comment by Fotoğrafçı — julio 31, 2010 @ 5:57 am

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas