Páginas

Entradas

Contadores

marzo 2024
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

abril 28, 2010

Aprendiendo a meditar

Deseas empezar a meditar, no es nada que no puedas hacer, ni es cosa de otro mundo. Lo principal es querer hacerlo.

Ahora busca un lugar de tu casa en que puedas sentarte cómodamente y que nadie te moleste, Toma como mínimo 10 minutos de las 24 horas que el Señor te da cada día.

Siéntate cómodamente, con los pies tocando el suelo, la espalda recta y los brazos a los lados, o en los regazos. Algunas personas prefieren poner las manos con las palmas hacia arriba, porque esta posición les da la sensación de «apertura». Otras prefieren sentarse en el suelo en un almohadón. Lo importante es que estés bien cómodo para que tu mente no se distraiga.

Al principio, te costará dejar tu mente «en blanco», notarás pensamientos que vienen de todas partes, no luches contra ellos, conviértete en una observadora de tus propios pensamientos y poco a poco podrás tener unos minutos de silencio total, es el contacto con tu yo interno.

Realiza un ejercicio de relajación, para entrenar tu mente a estar más callado. Puedes hacer el ejercicio escuchando un cd guía que te lleve paso a paso en esta relajación. O concentrar tu atención en la respiración por unos minutos. Siente el aire entrando por tu nariz, exhala y continúa concentrándote solo en la respiración por unos minutos.

Puedes colocar una vela blanca encendida y mirar la llama; analiza el movimiento de la flama, sentirás que tus párpados se están pesados, cierra los ojos y concéntrate en la respiración. No dejes que otros pensamientos inunden tu mente.

Diez minutos al día, te ayudará a pacificar tu mente y tu vida funcionará mejor, no solo desde el punto de vista físico, sino desde el punto de vista espiritual.

Te parece bien comenzar al instante…

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas