Páginas

Entradas

Contadores

abril 2019
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

marzo 4, 2010

corazon1CUANDO EL CORAZÓN SE ENFERMA

La vida comienza con un latido del corazón y termina con el último latido.

El corazón es un músculo macizo, resistente y generoso que recibe las señales que emite el hipotálamo del cerebro. Es un órgano maravilloso, creación divina donde convergen el cuerpo, la mente y el espíritu. En él,  moran sentimientos, pasiones, deseos, emociones, voluntad y reflexión; es el lugar donde lo divino se comunica con el ser.

corazonesSi analizamos con minucia, vemos que nuestros pensamientos, percepciones y emociones, tienen su origen en la mente humana y en el cerebro.  Estos órganos vitales están conectados entre sí y son los que guardan los histogramas de recuerdos, generando energías  que viajan por el cuerpo y provocan diversas sensaciones.

La totalidad del ser se ve afectada cuando los sentimientos, nobles o no, se quedan paralizados. Esto ocurre  cuando el corazón físico es afectado o el corazón espiritual se endurece y perturba el cuerpo y la mente.

corazon4Cuando concebimos alegría, las endorfinas hacen que los latidos del corazón se aceleren, sentimos calor, impulsos de avanzar a mil por hora; y cuando sucede lo contrario y la tristeza afirma su presencia, se produce una sensación de decaimiento, agotamiento y sueño.

El estrés recurrente, ansiedad asfixiante y neurosis depresiva son factores de alto riesgo que hacen que el corazón se canse, se enferme y ante la falta de control emocional de los problemas de la vida que parecen improbables de superar, se genere un cortocircuito que desconecta y apaga los sistemas orgánicos en milésimas de segundos, provocando los tristes desenlaces…

Siendo una máquina tan perfecta, considero una injusticia hacerle pagar esta gran factura, cuando lo ideal es buscar armonía, salud, bienestar físico, sanidad espiritual y mental.

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón seguirá hablando. Tagore.

dos-marionetas

ALGUNOS CONSEJOS A TIEMPO

Llora todo lo que quieras, descansa, regocíjate y pídele a Dios que te reconforte. Respira, llena tu cerebro de oxígeno, piensa qué ocasiona tu malestar interior.  1

Hay un adagio que dice que al toro se lo toma por los cuernos. Ten el coraje de enfrentar la vida y sus problemas. Toma el control y   no tengas miedo.

tristezaUne en tu mente aquello que crees que te perjudica, préndele fuego de forma imaginaria y esparce las cenizas al viento.

Rescata tu quietud emocional, se objetivo, no vivas de sueños que no se cumplieron, enfrenta el miedo a la soledad, el temor a la partida, el miedo a lo desconocido.

Vive el presente con dignidad, rodeate de positivismo y sobre todo ten fe.

Lograrás sentir las bendiciones que nuestro Padre celestial te entregará. Recuerda que Dios vino para darnos vida en abundancia, no solo en la eternidad del cielo sino aquí en la tierra, nos quiere alegres y dispuestos a dar testimonio de su gran obra en cada uno de nosotros, esta es una manera de evangelizar a muchos otros que aún no lo conocen.

Mente sana, en cuerpo sano y abundantes bendiciones.senor-de-la-misericordis

2 Comments

  1. animo doña gaby!!! todo saldra bien “Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!”

    Comment by Angelica Moscoso — marzo 5, 2010 @ 2:19 pm

  2. mi querida luz GABRIELA, primero ya no me equivoque con el nombre y segundo hermoso todo lo que escribes…estoy segura que Dios todavia te tiene con nosotros mucho tiempo mas para que nos sigas enseñando y hacernos reflexionar de lo bello que es la vida y que cada instante es un verdadero regalo que Dios nos da para poder compartir con las personas que amamos… que todos los angeles TODOS esten contigo ayudandote…. muchas gracias por el libro esta maravilloso…voy a regresar pronto por el otro…un beso y cuidate….a reir y llorar muchooooo….jajajjaja asi nos salgan arrugas…no importa eso si tiene cura…jajjajaj

    Comment by elaine — marzo 7, 2010 @ 11:24 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas