Páginas

Entradas

Contadores

febrero 2024
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

junio 14, 2010

GRATITUD

Si nos remitimos a un simple concepto vemos que es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, la ayuda que recibe y a su vez, la transmite a otros, en el afán de ser útil.

Pero si se hurga en nuestros corazones, encontramos que es mucho más que eso. Es una disposición interior de un corazón agradecido, que de manera genuina, intenta de alguna forma, expresarse en palabras y en obras.

Entre los ejemplos del Evangelio resalta la historia de los diez leprosos (Lucas 17). Solo uno regresó a darle gracias a Jesús por su curación milagrosa. Jesús lo puso por ejemplo y se entristeció por los otros nueve. Sin duda la gratitud es necesaria para entrar en una auténtica relación con Dios o con la persona que nos haya agraciado. La gratitud debe tomar las expresiones adecuadas, no según la expectación de uno u otro sino en la forma que mas convenga para fortalecer la relación que Dios desea establecer entre las personas. Cuando se refiere a gratitud para con Dios, no debe ser menos que adoración y consagración de la vida entera a su amor y su servicio.

Lic. Luz Gabriela Rodríguez M. – Escritora ecuatoriana.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas