Contadores

Directorios de Blogs

Blogroll

julio 26, 2010

La fábula del puerco espín

Hace poco recibí este mail de una buena amiga y quiero compartirlo con ustedes tanto por su sencillez como por su contenido:

Durante la Edad de Hielo, muchos animalitos murieron a causa del frío.  Los puercoespines, dándose cuenta de la situación, tomaron la decisión de unirse en grupos. De esa manera se  abrigarían y protegerían entre sí.

Pero las espinas de cada uno herían a sus compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados. Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del uno para el otro y viceversa.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas,

sino aquella en que cada individuo aprende

a vivir con  los defectos de los demás

y   admirar sus cualidades.

Díganme si tengo o no razón de haber compartido con ustedes esta maravillosa y sencilla historia…

7 Comments

1. ES MUY BUENA ESTA HISTORIA TIENE UN CONTENIDO PROFUNDO QUE PODEMOS APLICAR EN NUESTRO DIARIO VIVIR CON NUESTRA FAMILIA Y CON NUESTRO PROJIMO. SOLO SI APRENDEMOS A PERDONAR SIN FIJARNOS EN LOS DEFECTOS Y HERIDAS QUE NOS DEJEN EN EL CAMINO SABREMOS DARNOS OTRA OPORTUNIDAD DE VIVIR POR AMOR.

Comment by NORALMA — julio 29, 2010 @ 1:00 am

2. Gracias Noralma por leer. Es verdad lo que dices, el perdón tiene un poder inmedible y trae un ambiente de paz y tranquilidad.
    Muchos saludos,

Luz Gabriela

Comment by luz gabriela — julio 29, 2010 @ 10:51 am

3. sabes donde puedo encontrar donde vendan en concepcion

Comment by lily pino — octubre 2, 2010 @ 6:40 pm

4. sabes donde venden en concepcion

Comment by lily pino — octubre 2, 2010 @ 6:40 pm

5. Hola Lily: podrías explicarme un poquito que es lo que deseas adquirir?

Saludos,

Comment by luz gabriela — octubre 5, 2010 @ 10:08 am

6. No soy mucho de un lector de internet para ser honesto, pero sus sitios realmente agradable , sigue así ! Voy a seguir adelante y marcar su sitio web para volver por el camino. Todo lo mejor te deseo suerte !

Comment by esort girl — noviembre 14, 2012 @ 9:01 pm

7. muchas gracias, Dios mediante aqui estamos haciendo algo por el prójimo. Con tu lectura nos ayudas a que este blog tenga vida. Bendiciones.-

Comment by luz gabriela — enero 7, 2013 @ 9:25 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas