Páginas

Entradas

Contadores

abril 2019
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

noviembre 22, 2011

ACASO SOY UN LIDER?

En la actualidad, muchas personas al hacer su curriculum incluyen estas palabras: líder, proactivo, trabajo bajo presión…

¿Por qué se dicen líderes y qué hacen para sentirse como tales?

Ser líder es una cualidad  que posee una persona con capacidad, conocimientos y experiencia para dirigir a los demás.  

¿Cómo saber si uno es líder?

Una de las capacidades distintivas del líder es tener una vista aguda, que permite contemplar la situación planteada en toda su extensión y complejidad. Tener la flexibilidad mental para variar el rumbo previsto y  la plasticidad de movimientos para desasirse del programa previo y eludir la contingencia. Estas,  no son características fáciles pero tampoco imposibles de conseguir. 

El mejor emprendedor japonés del siglo pasado, Konosuke Matsushita, Fundador de Panasonic, nos cuenta en su libro “Matsushita Leadership”: “La gente capaz no deja que los obstáculos y problemas los consuman. Las actitudes desesperanzadas se convierten en profecías que tienden a cumplirse. Esto es algo que un líder debe tener presente.” 

En síntesis, el líder asume el compromiso de educar, de convertir la institución que gobierna en una fuente inagotable de talento, conformando un verdadero equipo de trabajo  y transformando a base de coraje e inteligencia penalidades que a otras personas hubieran dejado extenuadas, en una fuente permanente de aprendizaje y cultivo interior. 

El líder debe tener fe en que toda persona, con una determinación real puede superar cualquier obstáculo, la capacidad para desafiar y romper los viejos estereotipos,  formas convencionales a proceder y actitud para colaborar y cooperar con los semejantes,  con adaptabilidad, autoconocimiento, sentido de la vida, decisión y colaboración.

¿Eres un líder?

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas