Páginas

Entradas

Contadores

octubre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

diciembre 19, 2011

 

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LOS BASTONES DE NAVIDAD

baston2

Recibí un novedoso mail y me pareció justo, investigarlo y compartirlo, ya que su significado es de mucho valor.

Muchos adquirimos adornos y caramelos en forma de bastones navideños, los colgamos en el árbol de navidad y los entregamos a los niños, sin conocer su verdadero significado…

baston4En las postrimerías del siglo XVIII en Inglaterra, la persecución de los cristianos era terrible. Se consideraba fuera de la ley, todo aquello que representara la fe cristiana y si alguien utilizaba una cruz eran penados con reclusión.

baston6Pero ante el poder de la fe, no hay fuerza que la detenga, por eso un cristiano lleno de imaginación, creó algo que demostrara su fe y los identifique entre ellos, sin correr peligro de ser perseguidos y apresados.

Así surgió un caramelo con forma de ‘J’ invertida, que simboliza la vara del Pastor (‘Jesús es mi Pastor…), y como ‘J’ significa el Nombre de JESUS, llevaba3 líneas rojas que va ciñéndose alrededor del caramelo figurando la Santísima Trinidad.El color rojo encarna la sangre que Cristo vertió en la Cruz del Calvario y la línea blanca significa la limpieza de pecado de Jesús.

004_nav_nav_80Solo espero que en estas navidades, podamos dar muchos de estos bastoncitos no precisamente de caramelos, o de adornos navideños, sino de fortaleza de fe, de esperanza, de un volver a empezar algo mejor cada día, sin olvidar al verdadero homenajeado.baston3

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas