Páginas

Entradas

Contadores

abril 2024
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

abril 18, 2012

El santo de los imposibles – San Judas Tadeo

Recuerdo a mi abuelita Amada cuando nos decía: A vestirse, tengo que ir a visitar a San Judas Tadeo… Íbamos a la iglesia La Victoria, en realidad se llama El Carmen, pero todos la llamaban así, porque está ubicada frente al parque que lleva ese mismo nombre.

Cuando era 28 de octubre, cuando mi padre conseguía un nuevo empleo, cuando mi abuelita mejoraba de sus enfermedades, cuando tenía que pedir algo insostenible, cuando debía agradecer, absolutamente para todo, estaba San Judas Tadeo.

Y cómo no había de estarlo si él escuchaba a mi familia en sus múltiples peticiones, quienes a fuerza de fe, lograban convencerlo de alguna manera para que nos ayude.    San Judas Tadeo es un santo de corte popular y se lo conoce como el santo de los imposibles, porque todo está en pedirle con fe y él intercede los favores celestiales hasta conseguirlos. Así como mi abuelita, como mi familia, así sus devotos se cuentan alrededor de todo el mundo y son muchísimos los que dan sus testimonios de fe al respecto.

Como Apóstol, trabajó con gran celo por la conversión de los paganos. Fue misionero por toda la Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles. Después se unió a Simón en Libia, donde los dos Apóstoles predicaron el Evangelio a los habitantes de aquel país.

Refiere la tradición que San Judas sufrió martirios en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajado como misioneros y le dieron muerte con una cachiporra. Por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, se la cortaron  con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro.

2 Comments

  1. San Juditas, por el amor que tienes a Jesús, por ser el intercesor entre nosotros y Jesús, te pido por favor que vendigas a Lic. David Ramírez y a Noemí Vega que derrames bendiciones y llenes de alegría sus hogares y el lugar de trabajo donde ellos se encuentran. y que a través de la sabiduría divina, ellos tengan la capacidad para desarrollar excelentemente bien su trabajo, ya que de ellos dependen la felicidad y el sustento de familias. Por el amor a Dios y a Jesús así sea. Gracias San Judas, Gracias Dios.

    Comment by OCTAVIO — mayo 7, 2012 @ 5:02 pm

  2. me gustaria que me hablaran mas de los angeles y sus oraciones gracias

    Comment by maria trinidad jaimes barrera — julio 21, 2012 @ 9:15 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas