Páginas

Entradas

Contadores

julio 2019
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

noviembre 22, 2009

muneco-alegre-129502Sientes vértigo emocional?

No, ¿cómo que no?

Yo sí. Siento mucho vértigo al subir, al bajar, al dar volteretas de aquí para allá. Y como estoy aprendiendo a caminar, me caigo, me levanto, me arrodillo, me caigo, me levanto, me arrodillo, qué torpeza la mía.

marioneta-hiloEntre luces trato de sonreír; maquillo mi cara, tiene que parecer sincera y feliz.

marioneta-ninaA veces canto y desafino, desafino y canto. Lloro y río, río y lloro. Digo sí y digo no, digo no y digo sí, digo quinientas veces si y quinientas y un veces no, no y no. Sabes: nos penden los hilos a su antojo. Es medio loco tanto vaivén, Lulú Clown.

De todas formas, no me importa. Entre luces trato de sonreír; maquillo mi cara, tiene que parecer sincera y feliz. Tú sabes. No hay historias sin final feliz y si no sabes, tienes que aprender; para qué usar máscaras de trágicos comediantes evocando el pasado bajo una borrasca de tiras de papel de fantasía.

dos-marionetasPero no te preocupes, yo te voy a proteger Lulú Clown, ese será nuestro pequeño secreto. Las dos juntas aprendiendo a caminar, a caer, a levantar y cuando se cansen de movernos en el aire y nos tiren dentro del baúl, con los tirantes enredados a descansar, saltaremos fuera de él y emprenderemos un viaje sin retorno, allá donde no habrá más funciones ininterrumpidas, ni nos utilicen para humanizar su imaginación.

Te prometo que nos disfrazaremos, tomaremos impulso y seremos las protagonistas de nuestro propio espectáculo, y cada noche conoceremos un lugar, desde luego, si tú lo permites Lulú Clown.

Viajaremos al espacio a pasear por el infinito, allá dónde nacen nuestros hilos de plata; te mostraré las estrellas y aprenderás que cada una está donde debe estar, iremos al nevado más alto del mundo, quiero saber dónde nace la frialdad y la maldad del ser en medio de tanto hielo, volaremos al cráter de un volcán en erupción para medir hasta qué punto nuestros corazones pueden resistir el dolor, sin fundirse el alma, Lulú Clown.

dos-marionetas-luluTe llevaré a las Cataratas del Niágara para saltar y envolvernos en la espuma imaginaria. Pasaremos por el Desierto del Sahara y te mostraré un oasis.
Sí Lulú Clown, te mostraré el mundo, el espacio, el infinito y aprenderás, que no es tan triste ser una simple marioneta del destino.cielo-y-planta

Tomado del libro Los días están contados de Luz Gabriela Rodríguez – Ecuatoriana.-

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas