Archive for mayo 25th, 2013

Entrevista “imaginaria” con Ma. Auxiliadora Meneses Gómez, en base a nota periodística de Martha Torres Moreno de Diario Expreso, al 20 de mayo de 2013.

sábado, mayo 25th, 2013

ESPOL

“La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. Sólo son tristes los tontos y los delincuentes”.

– Víctor Ruiz Iriarte

«Emancípese a sí mismo de la esclavitud mental, nadie más que nosotros mismos para liberar nuestras mentes».

Bob Marley

Difusión 2013.05.25

LikeComment ShareSubscribe

Se presenta una entrevista “imaginaria” con Ma. Auxiliadora Meneses Gómez en base a la nota periodística de Diario Expreso del 20 de mayo de 2015, preparada por Martha Torres Moreno. Las preguntas imaginarias (italicas) pertenecen al autor de la entrevista y las respuestas (negrillas) son de la nota referida.

Consideramos que el podemos aprender de los jóvenes que siembran modelos a seguir. Aquí la entrevista:

¿Cómo llegar a ser un(a) buen(a) alumno(a)?

«Todo es cuestión de motivación personal y de sentir ese deseo de seguir adelante».

¿Son sus calificaciones una carta de presentación?

«Estas demuestran que soy una persona preocupada, organizada y muy cumplida».

¿Es su éxito colegial una suma de esfuerzo y dedicación?

«Uno siempre se traza una meta y hay que conseguirla.

¿Obstáculos?

Los obstáculos que se presentan son para aprender a madurar».

¿Alguna relación entre sus altas calificaciones y los premios materiales?

“Lo más importante es el triunfo personal, que te brinda la satisfacción al saber que vas por buen camino para llegar a un objetivo”.

¿Cómo se siente como abanderada del Pabellón Nacional 2013-2014?

«Pero por haber conseguido este logro no voy a bajar los brazos. Seguiré esforzándome como siempre».

¿En resumen?

“Debemos trazar metas y trabajar para conseguirlas”.

Para finalizar, del tintero de autor anónimo estas palabras para Mariuxi: “No permita que una conquista le conquiste, ni que una derrota le derrote”.

“Desde la escuela, Ma. Auxiliadora se destacó como buena alumna y esa dedicación por los estudios se acentuó en el colegio Liceo Panamericano, hasta lograr la meta propuesta: ser abanderada del Pabellón Nacional, sin que eso signifique relegar actividades como ver televisión o ir al cine con sus amigos”.

Agradecemos a Diario Expreso por el espacio otorgado el 2013.05.05 al talento nacional y de manera especial a Martha Torres Moreno por su nota, muy conceptual y de amplio espectro.

LikeCommentShareSubscribe