Páginas

Entradas

Contadores

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

junio 24, 2010

F E S T Í N

Estaban inmovilizados.

Eran prisioneros y los trajeron en contra de su voluntad.  Con las manos y el cuerpo lleno de lodo se los veía repulsivos de tanta suciedad.

Cerca al fuego la algarabía era única. Ahí todos reían.

Parecían alistarse al inicio de un ritual.

El más osado tomó un cuchillo y se les acercó. Sin titubear se lo clavó a uno de ellos.

Fue certero.

Uno a uno fueron  sucumbiendo. Era una masacre mientras el fuego abrazaba con sus lengüetas huidizas una gigantesca vasija aderezada con polvos y menjurjes donde los iban sumergiendo.

Mientras tanto el bullicio iba en aumento.  No podía ser de otra forma puesto que bebían  un líquido amarillo y espumoso que los excitaba.

Cuando llegó el momento, la alegría mostrada no tenía límite.


Los colocaron en la mitad. Los rodearon y cruelmente les arrancaron sus manos, para luego golpearles en las cabezas hasta desarmarlas y engullirlas.

El festín continuó.

Satisfechos, fueron aplacándose.

El lugar volvió a la calma.

En la mitad de la mesa, apilados, yacían los restos de los crustáceos…

Luz Gabriela Rodríguez

Tomado del libro Más allá de los sueños


EL TIEMPO PASA Y LA VIDA SE VA…

La vida es un viaje donde el tiempo pasa raudo aparentando ser imperceptible.

Nacemos, crecemos y vemos que los años pasan cual una vorágine que día tras día nos conduce hacia lo único cierto: el fin.

Vivimos lecciones de vida, aprendemos a fuerza de caídas y levantadas y avanzamos coleccionando recuerdos.   Evocaciones buenas y no tan buenas, dignas de acariciarlas en la mente o de sentir escalofríos al pensarlas.  Lo real es que todo lo que pasa, jamás vuelve y lo único cierto es que aquella luna que noche a noche nos alumbra es lo único igual.

El tiempo continúa su marcha, los años transcurren, las cosas van cambiando, nada termina, todo se transforma, nostálgicas evocaciones nos acompañan. En el amor un beso sigue siendo un beso, en el desamor, el odio sigue siendo odio, mientras tanto, cerramos los ojos y buscamos aquellos episodios de tiempos ya vividos,  ante un mundo que da vueltas y cada segundo es un instante diferente que llega a lo mismo.


En  los momentos en que nos sentimos felices el tiempo transcurre  aprisa, como si fuera asido a la cola de un cometa; en cambio, en los momentos de dolor y abatimiento, el tiempo parecería anclado, sostenido desde las profundidades del mar.

Somos marionetas de la vida y según pasan los años, aquí vamos, desenredando los hilos que nos sostienen, bailando al compás de lo que viene, sin determinar si nuestra estancia será corta o larga.  Y a pesar de tanta incertidumbre, el simple hecho de tener vida es ya una dádiva.

El tiempo pasa y se nos va la vida. Me va.

Luz Gabriela Rodríguez                                                                                                                                   Escritora ecuatoriana

junio 21, 2010

Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice: Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro…..

El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga? Ella respondió: Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla. Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.  Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.  Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.

El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.


¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !

POR FAVOR NO AL ABORTO

(Tomado de un mail recibido sin autor)

junio 16, 2010

EL PASADO

Como dice el cantante José José, en una de sus interpretaciones, ya lo pasado pasado no me interesa. Es decir, sea bueno o malo, sea de añoranzas o de tristeza, la figura del pasado, ya  pasó, no capta la atención, simplemente no existe.

Sin embargo, después de leer a Carvajal Posada, de que el pasado si existe, hay que darle apertura al tema y analizar la situación, atar determinados vivencias y cabos sueltos para darle paso a un disímil punto de vista.

Dice Carvajal que el pasado está vivo, presente, doloroso, habita en cada una de nuestras células, frecuentemente produciendo enfermedades.

Ante esto, creo que el pasado está ubicado dentro de nuestras locas cabezas, junto a lo que llamamos conciencia y por más que lo espantamos, lo hacemos dormir, lo procesamos, lo añoramos, lo dejamos quieto, cualquier situación por pequeña que sea, lo trae al presente de manera instantánea, ocasionando descargas emocionales que se registran en nuestro ser y pasan a ser caldo de cultivo de enfermedades físicas.

Si el pasado recurrente está cargado de errores y no nos desprendemos de él, ya podemos imaginar la cruz de errores que llevamos a cuestas en el ir y venir de nuestras vidas.

Cómo corregir esta situación, pues tomando el pasado y dándole vida para transformarlo hasta sanar las heridas.  Desligando los dolores del ayer de nuestro entorno actual y liberando la carga negativa que lo circunda, hasta darle la oportunidad a nuestro cuerpo de sanar y a nuestro espíritu de sentirse libre.

Las úlceras, la psoriasis, la artritis, la gastritis, las alergias, la rinitis, las taquicardias, las arritmias, la alopecia, son enfermedades  que se presentan sin motivo aparente, pero que en realidad son repercusiones de los pesares que nuestro espíritu lleva por aquellos tremendos errores cometidos y que a pesar de que el tiempo ha trascurrido, no logramos desprenderlos de nuestras conciencias porque sencillamente no nos perdonamos.

Liberarse de lo que ya pasó, no es tarea fácil, pero una vez que se lo propone, se logra. Si fue un bonito pasado, también debemos dejarlo partir. No hay opción.

Ayudemos a nuestro cuerpo, hagamos ejercicios de respiración que nos permitan oxigenar el organismo, pongamos nuestros pensamientos en positivo y luego de haber aprendido las lecciones de la vida que tanto dolor nos han causado, avancemos positivamente desplegando alas de bienestar, de afecto, de amor, de perdón, de paz.

La nueva medicina de la conciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por ella, tomando de la mano al pasado y cerrando en paz los capítulos pendientes.


.

junio 14, 2010

TESTIMONIOS DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES

Recibí un mail, justo antes de entrar al quirófano

El día Viernes 11  a las 9h24, recibí un correo haciéndome una invitación para leer el blog de los ángeles  y arcángeles que escribe una vieja amiga.   A las 15h00 me operaron del cerebelo.

El Dr. Jorge Santos, ecuatoriano, residente en Mexico; a las 13h00, dijo que tenía el 10% de quedar como vegetal y el 90% de morirme; si no me operaba. La respuesta lógica: me opere.

Al despertar de la anestesia, lo primero que vi fue la cara de este doctor que me dijo ¡perfecto!

No vi ninguna luz blanca, por cierto nunca  morí; pero al leer tu página, en la que hablas de ángeles y arcángeles, sé que existen y seguramente alguno de ellos guió la mano del neurocirujano.

El Dr. Santos, regresó al viernes siguiente, 18 de diciembre, tenía cita con él; y cuando me vio, me dio un abrazo y me dijo que eso era todo. Sinceramente se me salieron las lágrimas, le deseé una buena Navidad, un gran 2010 y me despedí.

Romano

GRATITUD

Si nos remitimos a un simple concepto vemos que es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, la ayuda que recibe y a su vez, la transmite a otros, en el afán de ser útil.

Pero si se hurga en nuestros corazones, encontramos que es mucho más que eso. Es una disposición interior de un corazón agradecido, que de manera genuina, intenta de alguna forma, expresarse en palabras y en obras.

Entre los ejemplos del Evangelio resalta la historia de los diez leprosos (Lucas 17). Solo uno regresó a darle gracias a Jesús por su curación milagrosa. Jesús lo puso por ejemplo y se entristeció por los otros nueve. Sin duda la gratitud es necesaria para entrar en una auténtica relación con Dios o con la persona que nos haya agraciado. La gratitud debe tomar las expresiones adecuadas, no según la expectación de uno u otro sino en la forma que mas convenga para fortalecer la relación que Dios desea establecer entre las personas. Cuando se refiere a gratitud para con Dios, no debe ser menos que adoración y consagración de la vida entera a su amor y su servicio.

Lic. Luz Gabriela Rodríguez M. – Escritora ecuatoriana.

junio 10, 2010


Copa Mundial de la FIFA  Sudáfrica 2010

Ahora que estamos a escasas horas para que de inicio el evento más  esperado por el mundo entero, quiero contarles que en lo cotidiano, no me agrada escuchar la narración de un partido de  futbol y me estreso cuando mi habitación, con un gigante plasma LG  adosado en la parte contraria de  la cabecera de la cama, de  sonidos estéreos cual cine en casa, se transforma en un santuario futbolístico.

Pero un MUNDIAL es un MUNDIAL, es algo diferente y fuera de lo normal,  donde a pesar de mi aversión y de mis escasos conocimientos al  respecto, logro percibir y disfrutar de un futbol de calidad conociendo a  las diversas selecciones conformadas con los mejores jugadores del  mundo precisados en demostrar sus destrezas en las verdes canchas.

Ante esto, lo   menos que  puedo hacer, es integrarme a la euforia y a los gritos emocionados ante cada espectacular accionar de los jugadores.

Le tocó a Sudáfrica ser la sede oficial por lo que salta  a la  palestra y se da a conocer a través de la Copa Mundial de la FIFA  Sudáfrica 2010.

La cuenta regresiva ha dado inicio.  Por espacio de treinta días, este  país  vivirá una gran fiesta donde la selección de 32 diferentes  países, de los cuales seis son africanos,  participarán y escribirán   una nueva historia futbolística.

Contagiándome con el ambiente de futbol que se vive, busqué  información sobre el premio que le espera al equipo ganador. ¿Quieren  saberlo?  Pues el tentador premio es de 30 millones de dólares más la  anhelada copa de oro sólido.

Pero es que el futbol, llamado el deporte rey, es un juego que mueve  masas e intereses económicos.

El mundo entero se congrega ante dos  equipos de once jugadores cada uno y en noventa minutos divididos en  dos tiempos (cuarenta y cinco minutos cada uno) con un intervalo de  quince minutos, luchan por hacer entrar la pelota por el arco o  portería, mientras el arquero  o portero del arco, evita a toda costa  que la pelota ingrese al arco de su equipo.  Esto te mantiene atónito  y boquiabierto, disfrutando la emoción de un excelente partido.

Muchos fanáticos, solapados de turistas, se han trasladado al lugar,  sin considerar lo costoso que resulta, mientras otros se conforman, a  través de la televisión, del internet, de las emisoras y frecuencias  especiales y mantienen la expectativa  ante el desarrollo de cada uno  de los eventos organizados. No hay duda alguna, el  Mundial del Futbol  es uno de los oficios de mayor rendimiento económico en el mundo entero.

Revisando la historia, conocí que el primer mundial de fútbol, fue en  1930, en Uruguay. Donde participaron 30 selecciones nacionales. El  primer lugar fue para Uruguay, el país anfitrión.

Más adelante, en distintas épocas, se fueron dando a conocer  excelentes jugadores que con sus jugadas especiales marcaron goles  espectaculares que les dio el triunfo a sus respectivos países, como  el brasilero Pelé  o el argentino Maradona, en diferentes épocas.

En el año 2006, en Alemania, entre el 9 de Junio y el 9 de Julio se  jugó el anterior mundial.  La final se definió a penales, imponiéndose  Italia sobre Francia; en tercero y cuarto lugar quedaron Alemania y  Portugal, respectivamente. Entre las promesas jóvenes más destacadas  estuvo Lukas Podolski de Alemania, Miroslav Klose que fue  el gran goleador del certamen, los argentinos Hernán Crespo y Maxi  Rodríguez, el brasilero Ronaldo, los franceses  Thierry Henry y  Zinedine Zidane, los españoles Fernando Torres y David Villa, entre  otros que sencillamente se me escapan porque no soy erudita en el  juego del balompié.

Algo que convocó mi atención es que la pelota o balón oficial con que  se jugará  es el llamado Jabulani de la marca Adidas.  Su nombre en  zulú significa celebrar y tiene once colores que representan los 11  jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las  11 comunidades sudafricanas que serán las encargadas de dar la  bienvenida al Mundial Sudáfrica 2010.

Muy cerca está la hora cero para que dé inició el acontecimiento  deportivo más importante del mundo en la que los jugadores demostrarán  sobre las canchas, sus habilidades al tratar  de ganar la copa  codiciada, mientras al ritmo de la canción Waka Waka (Esto es Africa),  creada y producida por Shakira, se mezcla la fiebre y la euforia del  futbol con los ritmos afrocolombianos, que penetran en las venas de  los aficionados y del mundo entero.

Por precaución, aprovisiono  mi alacena con ligeros pasabocas y espumantes bebidas con las que suavizaremos las tensiones de cada partido, en mi new dormitorio de ambiente futbolístico.

Luz Gabriela Rodríguez

http://www.blog.espol.edu.ec/lgrodrig/

junio 4, 2010

LAGARTIJA KID

Trasladar en el parabrisas a un joven lagartija que huía de casa en busca de aventura, fue novedoso.

Lo cuidamos tanto que al llegar a los verdes prados de mi oficina, saltó; no sin antes menear su pequeña cola en señal de gratitud.

A partir de hoy es libre…

Mayo 6 del 2010.

junio 2, 2010

TOLERANCIA

Una vez más, escribir sobre la tolerancia no es soñar, no es esperar que llueva en el desierto, o dar tiempo al tiempo hasta que el olmos de peras.

Aunque resulte complicado practicar,  la tolerancia se puede aprender.  Tener paciencia, respetar al prójimo, aceptar de buena gana la diversidad, escuchar y valorar las disímiles maneras de entender la vida conducen a la tolerancia.

Creo y me atrevo a afirmar que en tanto en cuanto no se afecten  otras personas, utilizar el sentido común y el discernimiento para distinguir el bien y el mal, la verdad y el error, son acciones oportunas para manejar la tolerancia.

Tolerar y soportar son dos cosas diferentes que suelen ser confundidas.  Mientras tolerar forma parte de la prudencia donde no se permite un mal, sino que se busca un bien real; el soportar es simplemente una capacidad de aguante que en realidad resulta algo equívoco de mantener.

Practiquemos la tolerancia con el prójimo y tratemos de aceptar la diversidad que existe. Desarrollemos el espíritu de unidad que tenga como punto de inicio el respeto por la óptica con que cada uno mira determinada situación.

Ir a la barra de herramientas