Archive for junio 9th, 2010

ESPOL, CSECT, ICQA, ENTREVISTA A ESTÉFANO PALACIOS EX-COMPILADOR CSECT, 2010.06.08

miércoles, junio 9th, 2010

ESPOLICQA

Difusión 2010.06.09

En día martes 8 de junio del presente año en la sala de sesiones del ICQA, le realizamos una entrevista a Estéfano Palacios Topic, ex-compilador CSECT-. Estéfano nos relata sus experiencias y vivencias en el Concurso Semestral de Emprendimiento Ciencia y Tecnología (CSECT) y  comparte lo positivo del evento. Además presenta sugerencias a los novatos para tener éxito en la ESPOL, comenzando por el concurso CSECT.

La entrevista se realizó con la facilitación del Dr. Vicente Riofrío y la Señorita Maria Jose Molina (ex-compiladora 2009 II).

Agradecemos a Estéfano  por compartir sus valiosas experiencias y sugerencias para seguir adelante en este proceso de mejora continua.

A continuación la entrevista, a saber:

ENTREVISTA A ESTÉFANO

ENLACE DIRECTO:

¿A QUIÉN ENTREVISTAR?

Las imágenes  pueden ser bajados (download) del sitio de forma gratuita (free).

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

ESPOL, CSECT, QG I SUEÑOS DE NOVATOS 2010 I, 2010.05.17

miércoles, junio 9th, 2010

NÉSTOR MONROY MERA

ESPOLICQA

Difusión 2010.06.09

Al iniciar mis cursos de Química General I, tanto en su componente práctico como el teórico, les solicito a mis estudiantes novatos que realicen un pequeño ensayo (composición) sobre cuáles son sus sueños, esto para poder conocer sus aspiraciones y metas.

Este término hemos seleccionado el mejor sueño de cada uno de mis paralelos de Química General I, los cuales queremos compartir con ustedes.

Nos complace compartir el sueño del señor Néstor Monroy Mera del P021 del componente Práctico de Química General I, a saber:

SUEÑO DE NÉSTOR MONROY MERA

“Para mi vida espero realizar dos sueños o metas.

El primer sueño o meta que quiero realizar es de graduarme en la universidad; porque yo pienso que eso es una forma de agradecerle a mis padres por tanto esfuerzo que han realizado para darme una buena educación.

Este sueño o meta se ha vuelto más interesante, porque he ingresado a la ESPOL; Yo escuche a un profesor que dijo:”Ingresar es difícil, mantenerse cuesta más; y graduarse es más difícil que ambas”.

Yo con mucho esfuerzo y dedicación ingrese, y ahora tengo que mantenerme y comenzar a mejorar o superarme conforme adquiera más conocimiento, y así ser mejor cada día.

Una vez que logre este sueño o meta, pienso que haría que mis padres se sintieran orgullosos o más orgullosos de mí.

Luego de haber logrado este sueño o meta; según como lo termine comenzaría mi otro sueño que es de ser uno de los mejores Ingenieros Civiles o mejor aun ser el mejor. A mí no me gusta la idea de ser un Ingeniero Civil más da la sociedad porque a mí me gusta brillar con luz propia.

Por el momento yo no tengo la idea de realizar un postgrado porque primero tengo que graduarme de la ESPOL, y de ahí podría pensar en eso.

Pero si quiero realizar este sueño tengo que realizar uno o más postgrados.

Yo estoy consciente de que este sueño demoraría en realizarlo, pero dicen que lo que uno quiere lo consigue.

Una vez que logre este sueño capaz que alcance el éxito en mi vida.

Mientras realizo este sueño; voy a ir aprendiendo cada día de mi vida, porque no solo voy a aprender mientas este en la ESPOL sino toda la vida.

Porque cada día se aprende algo nuevo y eso hace que cada  persona mejore o se perfeccione mientras adquiere conocimiento con el pasar del tiempo.

Si llego a realizar estos dos sueños tendré que utilizar algo; que para algunas personas no es tan importante, pero yo pienso que es importante porque nos ayuda hacer mejores personas, LA HUMILDAD.

Si las personas fueran más humildes nuestra sociedad sería mejor.

Estos dos sueños tienen cosas en común como lo es el esfuerzo, la dedicación el sacrificio, y eso es lo que hace que las personas logren el éxito, y así brillen con luz propia.

Para algunas personas estos dos sueños pueden ser sin importancia, para otras personas pueden llegar a pensar que es como una especie de ambición, pero lo que más importa es lo que yo crea porque quien va a realizar estos sueños soy yo y no aquellas personas que se equivocaron en pensar esas cosas.

Pienso que esta universidad me va ayudar mucho en realizar este sueño; porque aparte de ganar conocimiento; me ayudara en el sentido de que haciendo investigaciones o proyectos saque lo mejor de mí.

Como ya había comentado lo común de estos dos sueños, como es el esfuerzo; estas cosas hacen que las personas se vayan superando cada día más.

Yo por mi parte espero que llegue el día en que pueda decir que he alcanzado el éxito en mi vida con mucho esfuerzo; y que siga actuando o comportándome con Humildad.” – Néstor Monroy Mera.

Agradecemos a Néstor  por permitirnos entrar a sus sueños y poder visualizar como piensa realizarlos, sigue así Néstor  y no desistas en cumplir tus sueños.

¿NOS COMPARTE sus SUEÑOS?

Las imágenes  pueden ser bajados (download) del sitio de forma gratuita (free).