Páginas
- 1. Biografía
- 2. Libros publicados – 1994 – 2017
- 2.1.Me llaman Magdalena – De nombres raros y lágrimas salobres
- 2.2.Me llaman Magdalena – Novela
- 3. Fechas especiales:
- 4. Recordando:
- LOS GUAYACANES TAMBIÉN FLORECEN PARA TI – VIVIENDO EL AHORA
Entradas
Archivos
- septiembre 2020
- octubre 2017
- diciembre 2015
- agosto 2015
- febrero 2015
- agosto 2014
- julio 2013
- mayo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- septiembre 2012
- junio 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
- agosto 2011
- julio 2011
- junio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- marzo 2011
- febrero 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
- noviembre 2010
- octubre 2010
- septiembre 2010
- agosto 2010
- julio 2010
- junio 2010
- mayo 2010
- abril 2010
- marzo 2010
- febrero 2010
- enero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- septiembre 2009
- agosto 2009
- julio 2009
- junio 2009
- mayo 2009
- abril 2009
- marzo 2009
- febrero 2009
- enero 2009
- diciembre 2008
- noviembre 2008
Blogroll
- blogalaxia
- blogesfera
- guia blog.net
- http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/
- http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1646373710&ref=name
- http://www.youtube.com/watch?v=dmv4xh2lMiQ
- La Coctelera
- Luz Gabriela Rodríguez – Letras Kiltras
- Luz Gabriela Rodríguez – Mujer de Élite
- Luz Gabriela Rodriguez: Entre Él y nosotros están ellos
- Luz Gabriela Rodriguez: Entre Él y nosotros están ellos
- OXL
http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/
Entradas recientes
- AHORA – Los guayacanes también florecen para ti – Viviendo el ahora
- ÁNGELES Y ARCÁNGELES – ¿Son seres extraterrestres?
- Los guayacanes también florecen para ti-Viviendo el ahora
- APEGOS – MATERIAL Y EMOCIONAL – Luz Gabriela Rodríguez
- Sabías que tu eres un Ángel y una bendición para este mundo
- Preparándonos para Navidad – Luz-Gabriela Rodríguez
- A PIETRO CARIONE – A UN MES DE SU PARTIDA
- MENÚ CUARESMAL – LUZ GABRIELA RODRIGUEZ
- AGOSTO 12 DEL 2014 – FELIZ CUMPLEAÑOS HIJO – LUIS GABRIEL
- GRAN FESTÍN – Luz Gabriela Rodríguez
- FELIZ DIA DE LA MADRE – HIJOS: GRACIAS A USTEDES SOY MADRE
- MUJER QUE ERES MADRE
- QUÉ VIVA EL AMOR
- A LOS QUE SE FUERON, a los que se irán…
- www.portal.com – REYES MAGOS
Directorios de Blogs
Blogroll
- blogalaxia Entre Él y nosotros están ellos – Luz Gabriela Rodríguez – Ecuador 0
- blogesfera Luz Gabriela Rodriguez: Entre Él y nosotros están ellos. 0
- guia blog.net Luz Gabriela Rodriguez – Entre Él y nosotros están ellos. 0
- http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/ 0
- http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1646373710&ref=name Luz Gabriela Rodriguez, escritora. 0
- http://www.youtube.com/watch?v=dmv4xh2lMiQ 0
- La Coctelera Luz Gabriela Rodriguez y sus cuentos 0
- Luz Gabriela Rodríguez – Letras Kiltras Punto de enlace de arte – Toda clase de mensajes desde el punto de vista de autoayuda y otros. 0
- Luz Gabriela Rodríguez – Mujer de Élite Blog de múltiples temas referentes a lo cotidiano 0
- Luz Gabriela Rodriguez: Entre Él y nosotros están ellos En este blog se encontrará cuentos cotidianos, testimonios, vivencias, consejos, autoayuda y una serie de escritos que despertarán la curiosidad a más de un lector desprevenido. 0
- Luz Gabriela Rodriguez: Entre Él y nosotros están ellos Todo lo relacionado con ángeles y arcángeles, auto ayuda, cuentos cotidianos, misceláneos y otros. 0
- OXL Entre Él y nosotros están ellos 0
http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/
- Luz Gabriela Rodríguez – Letras Kiltras Punto de enlace de arte – Toda clase de mensajes desde el punto de vista de autoayuda y otros. 0
- Luz Gabriela Rodríguez – Mujer de Élite Blog de múltiples temas referentes a lo cotidiano 0
abril 28, 2010
Deseas empezar a meditar, no es nada que no puedas hacer, ni es cosa de otro mundo. Lo principal es querer hacerlo.
Ahora busca un lugar de tu casa en que puedas sentarte cómodamente y que nadie te moleste, Toma como mínimo 10 minutos de las 24 horas que el Señor te da cada día.
Siéntate cómodamente, con los pies tocando el suelo, la espalda recta y los brazos a los lados, o en los regazos. Algunas personas prefieren poner las manos con las palmas hacia arriba, porque esta posición les da la sensación de «apertura». Otras prefieren sentarse en el suelo en un almohadón. Lo importante es que estés bien cómodo para que tu mente no se distraiga.
Al principio, te costará dejar tu mente «en blanco», notarás pensamientos que vienen de todas partes, no luches contra ellos, conviértete en una observadora de tus propios pensamientos y poco a poco podrás tener unos minutos de silencio total, es el contacto con tu yo interno.
Realiza un ejercicio de relajación, para entrenar tu mente a estar más callado. Puedes hacer el ejercicio escuchando un cd guía que te lleve paso a paso en esta relajación. O concentrar tu atención en la respiración por unos minutos. Siente el aire entrando por tu nariz, exhala y continúa concentrándote solo en la respiración por unos minutos.
Puedes colocar una vela blanca encendida y mirar la llama; analiza el movimiento de la flama, sentirás que tus párpados se están pesados, cierra los ojos y concéntrate en la respiración. No dejes que otros pensamientos inunden tu mente.
Diez minutos al día, te ayudará a pacificar tu mente y tu vida funcionará mejor, no solo desde el punto de vista físico, sino desde el punto de vista espiritual.
Te parece bien comenzar al instante…
abril 26, 2010
Existen muchas causas reales en la vida que nos traen el abatimiento.
A veces no podemos cambiar las circunstancias, pero lo que sí podemos hacer
abril 22, 2010
¿Por qué te agitas ante los problemas de la vida? Déjame a Mí el cuidado de todas tus cosas y te irá mejor. Cuando te entregues a Mí, todo se resolverá con tranquilidad según Mis designios. No te desesperes, cierra los ojos de tu alma y dime con calma: ¡Jesús, confío en Ti!
Evita las preocupaciones angustiosas y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después. No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Entrégate confiadamente a Mí. Reposa en Mí y deja en Mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: ¡Jesús, confío en Ti!
Lo que más daño te hace es tu razonamiento y tus propias ideas y querer resolver las cosas a tu manera. Cuando me dices, <<Jesús, yo confío en Ti>>, no seas como el paciente que le dice al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate guiar por Mis brazos divinos; no tengas miedo. Yo te amo. Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiada, cierra los ojos de tu alma y confía. Continúa diciendo a toda hora: ¡Jesús, confío en Ti!
Necesito las manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles. El enemigo de tu alma quiere eso: agitarte, angustiarte, quitarte la paz. Confía solo en Mí. Reposa en Mí. Entrégate a Mí.
Yo hago los milagros en la proporción de la entrega y confianza que tienes en Mí. Así que no te preocupes, echa sobre Mí todas tus angustias y duerme tranquila. Y verás grandes milagros. Te lo prometo por Mi amor.
Tomado de un mail recibido.-
abril 16, 2010
Domingo 12 de mayo:
Abro los ojos. A lo lejos escucho una radio que dice que hoy se festeja el día de la madre en todo el mundo. No recuerdo casi nada de la mía.
Aparento dormir y entre sombras distingo unos enormes ojos que me miran con infinita ternura. Son los de mi madre. Así lo siento.
Pero… igual, no la recuerdo o todo se perdió bajo la almohada.
Los brazos me duelen. Es terrible; el dolor viene desde los huesos y se irradia a la piel. Los estiro y me dan por las rodillas; no sé que está ocurriendo, pero cada día crecen y crecen.
La soledad hace que por las noches yo mismo me abrace y duerma tranquilo, seguro, confiado. Pero si esto continúa, va a llegar el día en que los brazos me lleguen a los talones. Eso sería terrible; aunque viendo el lado positivo de las cosas, podré correr en cuatro, huir, llegar a prisa a todas partes, a lado de la luz, ganarle a la oscuridad que se expande en mi entorno con rapidez, seré un hombre relámpago o algo similar.
Junio:
Julio:
Agosto:
…
…
…
Domingo 31 de diciembre:
Desde hace meses, para dormir me abrazo y con lo que sobra hago un lazo. Me pregunto hasta cuándo crecen mis brazos? Jajajá, me salió en rima, será porque todos están de celebración.
Afuera festejan el fin de año.
Se olvidan de mí, pero acá adentro me felicito, me abrazo, me doy el “te deseo lo mejor en este nuevo año” y muchos parabienes más.
Estoy tan contento que me abrazo con tanta fuerza, que al hacer el lazo, se forma un gran nudo, que sin restarle méritos a una serpiente constrictor me asfixia.
Grito por ayuda, pero la algarabía es mayor, que mi voz se pierde en el infinito.
Voy disipando la conciencia, parece que estoy durmiendo y entre sombras distingo un par de grandes ojos que me miran con ternura.
Ahora la recuerdo.
Mis brazos se vuelven alas y vuelo.
Tomado del libro Los Días están contados de la escritora ecuatoriana Luz Gabriela Rodríguez.-
abril 13, 2010
Testimonio
Me tomó en sus brazos
Mi salud estaba deteriorada, tenía una tos terrible, los pulmones y los bronquios me dolían. Los médicos me dieron descanso, pero era nueva en mi trabajo y debía llegar a las 7h00 o me despedirían.
Bien abrigada, protegida con mi paraguas, comencé a caminar bajo la lluvia para tomar un atajo, pero el viento lo levantaba hasta virarlo y el agua comenzó a mojarme.
Al llegar a la entrada del callejón que acortaría mi camino para tomar el bus, pude observar que estaba inundado y que era probable que el agua llegare más arriba de mis rodillas. Preocupada, comencé a invocar a mi ángel de la guarda que me ayude…
Desesperada como estaba, no me di cuenta de nada, sólo sé que de pronto sentí como que alguien me dejaba caer en el piso y al mirar hacia atrás, puede ver que había pasado el callejón sin mojarme. No había explicación alguna. Era algo mágico que nunca olvidaré.
Lolita
Tomado de la Tercera edición del libro Entre Él y nosotros están ellos de la escritora ecuatoriana Luz Gabriela Rodríguez.-
abril 11, 2010
Hoy es Domingo de la Misericordia. Llamamos así al segundo Domingo de Pascua, proclamando la misericordia de nuestro padre celestial.
De forma instintiva, como humanos que somos, guardamos en nuestro corazón el temor, pero al reconocer a Dios como misericordioso, podemos retozar en él, confiados de que su poder infinito nos protegerá.
Confiemos plenamente que las cargas que hemos ido acumulando nos son perdonadas y que él, nos mira siempre como sus hijos que somos, con ojos de infinita piedad.
A su iglesia, le dejó el legado de su máxima misericordia, perdonando nuestros pecados y dándonos la ocasión de una vida nueva. No dejemos pasar la vida sin tomar esta oportunidad.
LA MISERICORDIA DEL SEÑOR ES ETERNA
abril 8, 2010
CARETAS INDISOLUBLES A PRUEBA DE TODO
En la vida existen personas que metafóricamente llevan una máscara de látex en sus rostros, caretas indisolubles a prueba de todo. Ese tipo de seres logran engañar; te tienden la mano, te auxilian y obtienen tu confianza haciendo que creas que son buenas personas.
Prácticamente viven ayudando al prójimo de forma ficticia y juran y perjuran que por poco o casi nada ya tienen hasta ganado el cielo.
Sonrío y me viene a la mente vestuarios de fantasía, de brillos, antifaces, serpentinas, alegorías, luces, máscaras y caretas que cubren y cambian por completo la verdadera imagen y la apariencia de la persona que los lleva, impidiendo conocer a simple vista quién o cómo es, porque nos guste o no, todos hacemos juicio de valores con solo mirar, cayendo en terribles equivocaciones al descubrir que aquellos que parecen buenos, no lo son y aquellos que no lo parecen, terminan siéndolo.
Si leemos las Sagradas Escrituras vemos con claridad que el experto en disfrazarse es el diablo. A través de los siglos él ha tomado diferentes máscaras y disfraces para engañar y destruir a la gente. El disfraz preferido del maligno es el aparecer disfrazado como un ángel bueno o alguien que quiere ayudar a hacer el bien y aparentemente te tiende la mano.
Aplicándolo a la vida actual, tan complicada como se presenta, es alarmante detectar que nos encontramos rodeados de personas que acostumbran a vivir entre máscaras y disfraces de manera permanente. No es que llevan a cuesta los brillos y antifaces, sino que van por el mundo, presentándose como personas positivas, mostrando aparentes buenos sentimientos y bondad como si fueran angeles de luz, cuando en realidad van sembrando a su paso, caos, conflictos, problemas y contrariedades y sus conductas propias dejan mucho que desear.
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás
se disfraza como ángel de luz.
2ª CORINTIOS 11:14
Es por eso que la gente cae fácilmente y se fían en personas inescrupulosas que apalabran ser de nobles sentimientos y abren las puertas de sus vidas, confiando a plenitud en un servidor tapiñado del mismísimo demonio.
Otros en cambio, en el afán de conocer de que todos les va a salir bien en el futuro cercano, se dejan llevar por más brillos y luces al consultar el horóscopo, el espiritismo, las cartas y las líneas de las manos, que en realidad son formas diabólicas disfrazadas.
Con mucha oración y fe, es posible librarse de esos seres, servidores del maligno. Lo bueno es que no hay mal que dure cien años y tarde o temprano las cosas negativas caen por su propio peso, terminan descubiertas y con las máscaras por los suelos, triunfando siempre el bien y la verdad.
Te convido a que vivamos confiados y protegidos con la luz y la gracia de nuestro Dios Padre Celestial.
Luz Gabriela Rodríguez M.
abril 5, 2010
PANAMA HAT – SOMBREROS DE PANAMÁ – MADE IN ECUADOR
Los llamados sombreros de Panamá o Panamá hat confeccionados a mano con paja toquilla, son originarios de Ecuador.
¡Sorprendidos! Pues así es. Son 100% producto ecuatoriano; pero tomaron este nombre internacionalmente, al ser comercializados en sus inicios, en los puertos panameños.
Ecuador comenzó a elaborarlos desde los años 1.630 y los ha exportado desde el siglo XIX. Su natural color beige o crudo, se pierde con la aplicación de determinados químicos hasta lograr un color blanco marfil que le da elegancia y distinción a cada uno de los sombreros confeccionados. Así mismo, cuando se trata de sombreros para uso femenino, la paja toquilla es teñida con determinados tintes especiales que le van dando el color deseado.
A más de esto, para suavizar la forma definitiva del sombrero, antes de ser planchado, es golpeado con gruesos rodillos de madera. Finalmente, se realiza una especie de control de calidad cortando todas las hilachas de las fibras que hayan ido quedando sueltas, hasta lograr un artículo impecable.
Dentro del Ecuador, existen tres lugares donde conocen el arte de elaborarlos, desarrollando cada uno una habilidad distinta y son las provincias de Manabí, Azuay y Cañar.
Los sombreros de Azuay y Cañar, son hermosos, pero los sombreros de Manabí, confeccionados expresamente en las ciudades de Jipijapa y Montecristi , que han prestado sus nombres para diversos modelos, son considerados los mejores del mundo. Se conoce fidedignamente que en estos lugares, en la actualidad existen unos 20 maestros que los tejen, gracias a que lo aprendieron de sus ancestros.
Disfrutemos la amplia variedad y modelos de estos maravillosos e increíbles sombreros de Panamá que tanto gustan a propios y extranjeros.
Luz Gabriela Rodríguez M.
abril 3, 2010
PASCUA – DOMINGO DE RESURRECCIÓN – VIGILIA PASCUAL
Domingo de Pascua es el día en el cual los cristianos nos vestimos de fiesta. La resurrección de Cristo es el centro de la fe. Es la razón del cristianismo.
En singular batalla, se enfrentaron la vida y la muerte y, muerto el que es la Vida, se levanta triunfante.
Jesucristo resucitó y renovó nuestra esperanza.
Ahora que el drama de la pasión y el dolor han pasado y que la humanidad entera ha sido redimida y liberada del pecado, aprovechemos este Domingo de Resurrección, de Pascua o Vigilia Pascual, para revestirnos de nuestras mejores intenciones, con la esperanza de la vida eterna.
He venido no solo para marcarles el camino o dejarles una doctrina, he venido para quedarme y convocarles a transformar vuestros corazones.
Pascua es purificación y victoria; victoria de aquel que injustamente fue condenado a morir en la cruz, sufriendo las más humillantes y crueles ofensas.
Si habéis resucitado con Cristo vuestra vida, entonces os manifestaréis gloriosos con Él (Col. 3 1-4).
abril 1, 2010
Hay cosas que no tienen precio y que son dispuestas por el corazón sin esperar nada a cambio.
Muchas veces la gente que está en nuestro entorno no se da cuenta de lo mucho que hacemos por estar con ellas aún cuando no logramos entenderlas y más bien, cada vez que tienen la ocasión propicia de sentirse agradecidos, reaccionan con críticas y actitudes negativas.
En realidad, hacer el bien sin mirar a quien y no esperar nada a cambio, es una generosidad que compensa el espíritu, enriqueciéndolo hasta un estado superior. Lo extraordinario de esto es que cuando tiendes tus manos a alguien que necesite de ti; de manera increíble, tú o alguien a quien mucho quieres recibirá en el instante preciso, bendiciones y ayuda de quien menos te imagines.
Dispongamos nuestro corazón para ayudar al prójimo sin buscar reconocimiento, agradecimiento o recompensa alguna. Concibamos lo que ha de hacerse. A su tiempo Dios nos compensará por todo aquello que hagamos.
Esta dádiva viene del cielo. Sé que él permitirá con su infinito amor, que logres que tus buenas acciones formen parte de tu vida y manen de tu interior como fuente de agua fresca.
Hay cosas que no tienen precio y que son dispuestas por el corazón sin esperar nada a cambio.
Luz Gabriela Rodríguez M.