28 Jun 2011 @ 1:50 PM 

Les voy a comentar mi experiencia con esto de los micrófonos para Karaoke, específicamente de la marca Magic Sing que son muy populares aquí en Ecuador, por supuesto que esto ya lleva unos 3 años desde que se escucharon las primeras versiones de estos micrófonos, he de comentar que detrás de la tecnología que usan estos micrófonos esta un estándar tan antiguo del mundo informático, y que la música que sale del micrófono esta en formato MIDI (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales), se trata de un protocolo de comunicación serial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos, es decir son una serie de instrumentos que suenan muy reales y han sido creados para sonar como la canción original, por supuesto que hay algunos MIDIs que no se parecen a la canción original pero he de destacar la Marca Magic Sing, porque se han preocupados de ello.

Debo acotar que para que los midis suenen muy bien, estos micrófonos tienen incorporado un sintetizador de instrumentos a través de un chip que llevan dentro, he de comentar que esto del tema MIDI lo vengo manejando desde 1993 cuando tuve mi primer PC y este tenía una tarjeta de audio Sound Blaster 16 mencionaré que para esa época los midis no sonaban tan reales parecían cajas musicales básicas, pero luego pude comprarme una Sound Blaster WAVE 32 habrá sido por el año 1995 o 1996 ; esta tarjeta incorporaba un chip que tenia grabado los instrumentos reales para la reproducción de los archivos MIDI, era una maravilla la calidad como si se tratara de un gran órgano YAMAHA,  comparaba la calidad del sonido con mi órgano YAMAHA PSR6, menciono todo esto porque se puede llegar a pensar que la empresa Magic Sing inventó algo nuevo y no es así, más bien ha sabido aprovechar tecnología antigua y hacerla accesible al usuario final.

Ahora antes de comprarme el micrófono karaoke hacia lo siguiente, cuento con un órgano YAMAHA PSR240 que suena muy bien y lo conecto a una Netbook por medio de un cable MIDI, en la Netbook tengo cerca de 6000 MIDIS tipo karaoke que hago que suenen a través del órgano YAMAHA, como verán cuando quiero en familia divertirnos un rato con el tema de cantar, tengo que llevar mi Netbook, órgano YAMAHA, CABLE, un micrófono es decir todo un conjunto de aparatos, pero la calidad del sonido es de lo mejor.

La solución que he encontrado es sin lugar a dudas la adquisición del micrófono Magic Sing ET9k que según la caja vienen 5000 canciones pero el que yo compré viene con 10.000, temas variados tanto música del recuerdo y actuales, el funcionamiento es muy sencillo, el micrófono tiene los típicos conectores amarillo, blanco y rojo, así que estos se conectan al audio del equipo de sonido y el conector amarillo al video de un televisor o un proyector, además está un conector de corriente para el adaptador, el micrófono viene con un cable muy extenso para cantar desde lejos, este modelo no es inalámbrico pero se puede adquirir uno adicional que sea inalámbrico, y eso es todo después de conectar nos ponemos a cantar, se debe consultar con el libro que viene en el paquete donde están todas las canciones y sus código, número que se debe digitar en el micrófono y luego presionar “PLAY” para empezar a cantar, conclusión “una maravilla”.

No podría terminar este articulo recomendándolo, porque se pasan buenos momentos en familia y amigos todos cantando, y no falta siempre uno que se crea estrella y monopolice el micrófono, se la pasa muy divertido.

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 28 Jun 2011 @ 02:59 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (11 Total)

 
  1. Antonio Moncayo dice:

    je je je, cuanto vale y donde lo compraste…para que no parezca publicidad si quieres respondeme la mail.

    gracias

    Antonio.

  2. Me costo como $235, y lo compré en DIMQUALITY queda en tungurahua y 1ro de mayo en toda la esquina, (el dueño es mi compadre).

  3. Helga Hinojosa dice:

    y se puede cambiar las canciones del chip? yo tengo el modelo EG18000 y las 4 entradas de chip estan copadas, tengo muchas canciones que realmente no son agradables en algunos chips y no se como cambiarlas, sabes algo??

  4. omar dice:

    hola amigo; tengo el mismo pero hay canciones q me encantan y no vienen en los chips, como le hago para ver algun video en youtube y al mismo tiempo q el magic sing funcione solo como microfono? mil gracias…

  5. sol dice:

    tengo un karaoke magic sing ET15k y estaba funcionando bien y derepende sale en la pantalla del microfono P-on y la pantalla esta en negro del televisor, esta en video y todo esta bien conectado
    por favor ayudeme urgente

  6. NECESITO INFORMACION DE TECNICO QUE REPARE MICROFONO KARAOKE AQUI EN VENEZUELA ESTADO ANZOATEGUI

  7. Deiv dice:

    Es muy bueno como dices, pero no viene música Rockolera ni Ecuatoriana; lo peor ni una de Julio Jaramillo; porfa avisen me si hay algún chip donde vengo ésta música. Gracias

  8. Roberto dice:

    Hola, tengo este sistema de Karaoke, pero el libro donde lista las canciones y sus numeros se me extravio, podrian decirme donde puedo descargar este listado de canciones incorporadas?

  9. Eugenia dice:

    Recientemente compré un magic sing ET25K y me da problemas minutos después de encendido. La pantalla se queda 2 o 3 segundos suspendida y se apaga. Consulto: Son recurrentes estas fallas en este modelo?

  10. Daniel Bondy dice:

    Hola, puedo conectar mi Magicsing a un proyector para que la imagen se proyecte a un ecran ó una pared blanca. Como se conecta, ya que sólo lo realizo desde mi televisor. Muchas gracias por la respuesta.

  11. enrique dice:

    amigos estoy interesado en uno de esos quien me puede decir donde lo puedo encontrar

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.



 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.