07 Jul 2011 @ 12:32 PM 

Hoy comentaré sobre el video que la empresa Microsoft lo emitió en el marco de San Luis Digital en el año 2009, durante la conferencia «Tecnología e innovación», en este estuvo  Guillermo Almada, director de Sector Público de Microsoft en Latinoamérica, se pudo conocer que Microsoft invertirá en Investigación y Desarrollo unos US$ 9.000 millones, esta inversión pasarán por tecnologías relacionadas con la visualización, interfaces de usuario naturales como reconocimiento del habla y escritura y reconocimiento de gestos,  virtualización, data centers, gestión políticas de manejo de la información y de la seguridad, sigue el tema de servicios en la nube y acceso a la información, la web semántica, colaboración y comunicaciones en tiempo real entre otras cosas, basta ver el video para quedarse un poco perplejo, todo llama la atención pero en especial para mi es la del periódico.

Quisiera aclarar que no sabia de esto, fijarse que es del 2009, y llegue a el de pura casualidad navegando por Youtube buscando información para mi Tesis, pero al verlo me quedan dos inquietudes, la primera es si llegaré a vivir lo suficiente para palpar estas tecnologías, y segundo se ve que Microsoft tiene claro muchas cosas del futuro pero no lo demuestra con su falta de innovación en Móviles, Tabletas, Sistemas Operativos, Navegadores Web entre otros porque le llevan la delantera como el caso de APPLE, ¿Que está pasando en Microsoft? al  parecer hay falta de comunicación entre los tipos que visionaron el video con los de creación de productos innovadores tanto en software como en hardware, no entiendo, o se trata que recién están haciendo la tarea para el largo plazo, lo digo porque Microsoft no la pega en Móviles, Sistemas Operativos para Móviles, Sistema operativo para PC, ni con el mouse con Arc Mouse y veo como el de APPLE Magic Mouse es mucho mejor salvo el uso de pilas.

En todo caso Microsoft ha dejado huellas en el mundo informático no lo dudo pero útilmente se ha quedado estancada y pierde cuotas de mercado en algunas áreas.

Fuente:

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 07 Jul 2011 @ 04:22 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (6 Total)

 
  1. Pedro Mármol dice:

    Me vas a llamar fanático, pero si haces revisionismo histórico. Microsoft desde el rimbombante lanzamiento de las tablets Pc, poco se esforzó en mejorar su interface, tanto a nivel de software como de Hardware, y comienza a hablar de multirtouch, sistemas capacitivos e interfaces manipulados por gestos, como una forma de defenderse del golpe de efecto que resulto el anuncio del iphone (2007). Como control de daños adquirieron a la empresa que estaba desarrollando el famoso surface, y hoy, años después lo único que obtuvo en limpio de esa compra fue el interface Metro que utiliza windows phone 7.

    Microsoft tiene un problema muy grave, derivado de lo grande que es, la competencia entre sus divisiones, todas luchan por lograr los recursos y la atención principal de la empresa, aunque no logren ganancias e inclusive generen pérdidas tremendas. Claro ejemplo es la división de video juegos que lleva años perdiendo cuantiosas cantidades de dinero, y sin embargo sigue recibiendo el apoyo de la compañia.

    Todas las tecnologias que ves en el video, con la unica excepcion de la holografía, estan totalmente disponibles hoy en día, pueden ser costosas pero existen. Lo que falta es el desarrollo de un nuevo lenguaje de programación que permita integrar sistemas diferentes para crear aplicaciones altamente complejas. Algo así ya ocurrió en el mundo de la animación y composición con el uso de python para integrar programs de distintas empresas

  2. Robertablet dice:

    ¿A la fecha, se ha notado alguna evolución?. Al parecer no, muchas otras marcas han superado al gigante. EN fin, veremos que pasa.

  3. Yotuforo dice:

    Microsoft ha perdido su nicho de mercado. Ahora mismo no está en la vanguardia tecnológicamente hablando de casi de nada

  4. weeblydinero dice:

    Asombroso el echo que quieran revolucionar el mercado convirtiendo Windows 10 en un programa gratis y luego rentabilizar con APPS, la idea es buena, pero puede hacer cambiar la mentalidad de su mercado actualmente cautivo y paradojicamente perder la guerra en su dominio absoluto en los ordenadores personales…

  5. Estoy de acuerdo en que han superado al gigante. Microsoft ha sido rey de ventas porque ha sabido como vender, pero esto no significa que tenga la mejor tecnología. Aunque bueno, sacando mucho beneficio también tendrías que poder invertir en lo mejor de lo mejor, pero al parecer otras empresas ya sea de so, tablets o smarthones han llegado a un nivel de innovación mayor.

  6. Microsoft ha sido un gigante sin competencia durante muchos años, y a día de hoy sigue viviendo de ello pero ya la competencia está por encima en innovación, creatividad y desarrollo. Y por si se puede considerar de alguna manera, Microsoft lo que hace en este sentido es copiar e implantarlo. Su uso sigue siendo el más extendido y será difícil arrebatárselo. Aunque esto es un poco cuando Nokia era la marca por excelencia de los móviles y en estos momentos no es nada. Pues creo que con Micorsoft podría pasar lo mismo si no se ponen las pilas.

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


Tags
Comment Meta:
RSS Feed for comments

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 10954
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.