18 Jul 2011 @ 6:25 PM 

Les voy a comentar sobre lo bueno de Windows 8 y algunas cositas que no tengo claro de parte de Microsoft para nosotros los desarrolladores, si bien es cierto y conocido por todos los de Microsoft cedieron y renovaron por completo lo que hoy es  Windows 7, le dió una interfaz que saca la cara por él al momento de mejorar lo que se llama «experiencia de usuario» aunque algunos aspectos deben mejorarse, a muchos nos ha agradado y hemos migrado a esta versión de Windows, que dicho sea de paso es mucho mejor de aquel Windows Vista casi olvidado, se que otros en porcentajes significativos han decido seguir con Windows XP, lo paradójico de esta versión XP; es que fué muy criticada en su momento por las mismas personas que hoy en día lo alaban y hasta afirman ser la mejor versión de Windows que Microsoft ha lanzado al mercado, si bien es cierto XP funciona muy bien en equipos antiguos PIII y P4, Core 2 Duo, y hasta CELERON; y que  además tiene un performance envidiable en equipos actuales, no deja de ser un sistema operativo de los años 2001 cuando fue lanzado y luego actualizado o parchado 3 veces con los service pack 1, 2 y 3.

Con la reciente presentación de Windows 8 se nota que han trabajado con el soporte táctil, pero lo que de verdad sorprende es lo arriesgado de cambiar por completo la interfaz principal de Windows, les dejo un video para que ustedes lo puedan evidenciar.

Esto es apenas un bocado de lo que se viene para Windows 8 porque aun quedan versiones por lanzar, y todo esto dicho por el mismo Steven Sinofsky (Presidente, Windows and Windows Live Division). Pero sin dudarlo van por muy buen camino. Entendieron que nosotros los usuarios necesitamos accesos rápidos, aplicaciones dinámicas y una interfaz más sencilla (no se si decir tipo MacOSX porque se les reconcece el trabajo a los Apple), además aprovechar las aplicaciones nativas, pero sin duda estos cambios radicales me recuerdan a Office 2007, cuánto tiempo nos llevó acostumbrarnos a él, y que no se diga del mismo Windows 7, este será un tema que seguro los Microsoft irán puliendo y darán de que hablar.

Lo malo, es que todo cambio conlleva a decisiones y riesgos y esta parece no haber gustado demasiado a los desarrolladores de la plataforma Windows. A pesar de que la reacción de los desarrolladores parece tener base, sobre todo por el impulso a estándares como HTML 5, que podría justificarse luego de que prácticamente se demostrara que Silverlight no marcó la diferencia y no logró ser multiplataforma, recordemos que Silverlight es la competencia al famoso plug-in de Adobe Flash. Debido a esto comenzamos a ver indicios de cambios, de los cuales Internet Explorer 9 forma parte de ellos cuando HTML5 relevó y dejó atrás a Silverlight y sus plug-ins, de igual forma pasó con su motor de busquedas “Bing” y, como era de esperarse, también llevar Office a la web con Oficce 365.

Segun Fuente: gizmologia.com : «Por eso el mayor descontento proviene de los foros de Silverlight en internet y en la misma comunidad de Microsoft, cuando se enteraron que la interfaz de Windows 8 Build estaba basada enteramente en HTML 5 y JavaScript, la decepción inundó los temas y las respuestas, de hecho, algunos comenzaron a acusar a Microsoft de abandonar Silverlight y otros lenguajes como Win32, Microsoft Foundation Class Library, Visual Basic 6 y .NET,  Windows Presentation Foundation entre otros».

Ahora, con la llegada de Windows 8 Build, no sólo Silverlight queda en aviso para no poder aprovechar sólo la interfaz táctil, al igual que los demás lenguajes de programación, quedan en el aire, por lo menos en este aspecto, y se debe reconocer que la interfaz y todo el ecosistema de Windows 7 sigue y seguirá vivo por un buen tiempo.

Fuente: gizmologia.com



 

Responses to this post » (2 Total)

 
  1. wortuno dice:

    «Con la reciente presentación de Windows 8 se nota que han trabajado con el soporte táctil, pero lo que de verdad sorprende es lo arriesgado de cambiar por completo la interfaz principal de Windows…»
    Riesgo? El que no se tira al agua, no cruza el rio. Existe una fuerte presio’n de Android y Apple en el mercado norteamerica, hace rato que Microsoft debio’ haberse lanzado al agua…
    No creo que sea un cambio completo del interfaz principal de Windows. Ma’s bien lo veo como un interfaz moldeable a la plataforma usada. UI Tactil para Telefono, Tableta, y uno mas «clasico» con raton y teclado para Laptops y PCs.
    Saludos,
    WPO
    PS Este UI tiene bastante parecido a Windows Phone 7.

  2. Lo expongo de esa manera porque no todo el mundo tiene la experiencia de usuario en pantallas táctiles, cuantos usuarios tienen Android, iOS, Ipads o algún dispositivo que lo use, si bien es ciertos la cuota crece pero aun no es significativa en el mundo “Escritorio”, ¿porque aun linux, MacOSX no son multitoch?, creo que la respuesta es casi evidente, el tema aun NO se cuece bien en ambientes de escritorios, más bien esto anda mejor en Teléfonos y Tabletas, pero no dudo que hacia allá debemos ir, reitero que aun me acuerdo los estragos de Office 2007, incluso el mismo Windows 7, créeme cuando te digo que hoy en día existen usuarios que no se acostumbran a Office 2007 y Windows 7, y me incluyo, insisto y creo que más bien Microsoft debe poner más énfasis en teléfonos y tabletas donde ha perdido terreno, Windows aun debe esperar, incluso esto de la NUBE no se usa como quisieran, y el tema de aplicaciones los desarrolladores no entienden las “App SmartClient” una mezcla de Aplicación entre Internet y el mundo Escritorio y ahora nos van a salir con manejo táctil para estas?, porque mejor no hacer un S.O. nuevo que sea multitoch que tome algo de Windows de PC, como hace Apple con MacOSX y iOS, Saludos.

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.



 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.