17 Ago 2011 @ 9:40 PM 

Hoy les voy a comentar sobre la charla que se dio en  la EDCOM hoy miércoles 17 de agosto en el auditorio, el conferencista fue el Analista de Sistemas Jorge Cobo graduado de la ESPOL en el año 1999,  ahora es el presidente y Arquitecto de Seguridad de la empresa “ViamáticaNetworks”, estuvo acompañado por al Anl. David Salazar, además estuvieron presentes los estudiantes de mi curso de Java, los del Msig. Freddy Veloz, Lcda. Delia Carrión y Lcda. Glenda Jácome.

El tema de la charla fue “Vulnerabilidades en Aplicaciones Web”, puntualmente el tema de XSS (Cross-site scripting) y como los programadores dejan brechas vulnerables a los “hackers” cuando programan una aplicación para internet, sobre todo porque están expuestas de manera pública, menciono que no se toman las medidas de seguridad del caso por desconocimiento de las diferentes tecnologías que usan, además de malas prácticas de desarrollo, la charla fue de lo básico a lo avanzado en temas de phishing, Code injection, Iframe, entre otros temas muy interesantes; para mí, fue de lo mejor y se nota que Jorge conoce muy bien el tema, lo que más llamó mi atención es su punto de vista como programador porque comparto que estos temas son de programadores para programadores, nada de PHD o Masters en seguridad, esos son pura teoría, al final dio algunos consejos para los estudiantes presentes de la EDCOM, además pude grabar la charla así que se las dejo por si se la perdieron, en 3 videos.

No puedo dejar de mencionar que estas charlas le hacen bien a nuestros estudiantes, esto debería repetirse, bien por los directivos de la EDCOM en la apertura, sin dejar de mencionar a los mentalizadores y equipo tras bambalinas, pero nos faltó difusión.

La crítica de la nota fué la falta de conocimiento técnico de nuestros estudiantes y conceptos, porque en algunos momentos Jorge planteaba la pregunta ¿Han escuchado de tal tecnología? Y los estudiantes presentes no la conocían, habrá que conversar con los profesores de Diseño de Sitios Web y Programación de Sitios Web, para saber que está pasando, a lo mejor se está enseñando puro Adobe Dreamweaver y nada más.

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 26 Ago 2011 @ 08:06 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (2 Total)

 
  1. Anl. Fabricio Tomala HAz dice:

    Buenas Tardes,

    Muy interesante este tema pero quisiera ver si me podria ayudar con el link para ver los videos de la charla ya que no los encuentro.

    Saludos

    Anl. Fabricio Tomala Haz

  2. Jorge Luis dice:

    estimados necesito un experto en mac os x para un entrenamiento a uno de nuestros clientes favor contactarse a al correo Jorge_luisvillaf@hotmail.com

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.



 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.