18 Jul 2011 @ 6:25 PM 

Les voy a comentar sobre lo bueno de Windows 8 y algunas cositas que no tengo claro de parte de Microsoft para nosotros los desarrolladores, si bien es cierto y conocido por todos los de Microsoft cedieron y renovaron por completo lo que hoy es  Windows 7, le dió una interfaz que saca la cara por él al momento de mejorar lo que se llama «experiencia de usuario» aunque algunos aspectos deben mejorarse, a muchos nos ha agradado y hemos migrado a esta versión de Windows, que dicho sea de paso es mucho mejor de aquel Windows Vista casi olvidado, se que otros en porcentajes significativos han decido seguir con Windows XP, lo paradójico de esta versión XP; es que fué muy criticada en su momento por las mismas personas que hoy en día lo alaban y hasta afirman ser la mejor versión de Windows que Microsoft ha lanzado al mercado, si bien es cierto XP funciona muy bien en equipos antiguos PIII y P4, Core 2 Duo, y hasta CELERON; y que  además tiene un performance envidiable en equipos actuales, no deja de ser un sistema operativo de los años 2001 cuando fue lanzado y luego actualizado o parchado 3 veces con los service pack 1, 2 y 3.

Con la reciente presentación de Windows 8 se nota que han trabajado con el soporte táctil, pero lo que de verdad sorprende es lo arriesgado de cambiar por completo la interfaz principal de Windows, les dejo un video para que ustedes lo puedan evidenciar.

Esto es apenas un bocado de lo que se viene para Windows 8 porque aun quedan versiones por lanzar, y todo esto dicho por el mismo Steven Sinofsky (Presidente, Windows and Windows Live Division). Pero sin dudarlo van por muy buen camino. Entendieron que nosotros los usuarios necesitamos accesos rápidos, aplicaciones dinámicas y una interfaz más sencilla (no se si decir tipo MacOSX porque se les reconcece el trabajo a los Apple), además aprovechar las aplicaciones nativas, pero sin duda estos cambios radicales me recuerdan a Office 2007, cuánto tiempo nos llevó acostumbrarnos a él, y que no se diga del mismo Windows 7, este será un tema que seguro los Microsoft irán puliendo y darán de que hablar.

Lo malo, es que todo cambio conlleva a decisiones y riesgos y esta parece no haber gustado demasiado a los desarrolladores de la plataforma Windows. A pesar de que la reacción de los desarrolladores parece tener base, sobre todo por el impulso a estándares como HTML 5, que podría justificarse luego de que prácticamente se demostrara que Silverlight no marcó la diferencia y no logró ser multiplataforma, recordemos que Silverlight es la competencia al famoso plug-in de Adobe Flash. Debido a esto comenzamos a ver indicios de cambios, de los cuales Internet Explorer 9 forma parte de ellos cuando HTML5 relevó y dejó atrás a Silverlight y sus plug-ins, de igual forma pasó con su motor de busquedas “Bing” y, como era de esperarse, también llevar Office a la web con Oficce 365.

Segun Fuente: gizmologia.com : «Por eso el mayor descontento proviene de los foros de Silverlight en internet y en la misma comunidad de Microsoft, cuando se enteraron que la interfaz de Windows 8 Build estaba basada enteramente en HTML 5 y JavaScript, la decepción inundó los temas y las respuestas, de hecho, algunos comenzaron a acusar a Microsoft de abandonar Silverlight y otros lenguajes como Win32, Microsoft Foundation Class Library, Visual Basic 6 y .NET,  Windows Presentation Foundation entre otros».

Ahora, con la llegada de Windows 8 Build, no sólo Silverlight queda en aviso para no poder aprovechar sólo la interfaz táctil, al igual que los demás lenguajes de programación, quedan en el aire, por lo menos en este aspecto, y se debe reconocer que la interfaz y todo el ecosistema de Windows 7 sigue y seguirá vivo por un buen tiempo.

Fuente: gizmologia.com


 15 Jul 2011 @ 1:54 PM 

Hoy comentaré sobre el evento el “Festival de cortometrajes Puerto Audiovisual”, al cual pude estar presente el día de ayer, primero estuve en la charla “Dirección de Arte” para filmes donde el conferencista fue ni mas menos que Sebastián Trujillo, él trabajó en esta sección para la película ecuatoriana “A tus espaldas”, la conferencia fue de lo mejor, sobre todo para mí que no soy un entendido en la materia pero si un crítico de cine como espectador, de la mano de Trujillo pude entender el valor y el objetivo de un director de arte, hacer que el público pueda entender, interpretar, y bosquejar en su mente y entender la escena de una película a través de los objetos, vestimenta de personajes, el mismo escenario o locación sin que los actores lo expliquen o voces en “OFF” lo clarifiquen, déjenme decirles que visto desde otra óptica es un esfuerzo titánico; por otro lado Trujillo conoce mucho la temática, se desenvolvió muy bien, respondió muchas inquietudes de los estudiantes presentes, la crítica es que se nota que sale de los estereotipos de profesionales en otras ramas, y debería cuidar un poco el lenguaje sobre todo de algunas palabras chocantes para un público como yo.

Luego me quede para presenciar la conferencia del software “Blender 3D”, una charla mas técnica, donde puede aclarar muchos temas, este software lo conozco como parte del proyecto de la “Ingeniería en Diseño y Programación de Videojuegos” que muy pronto el EDCOM lanzará, pude evaluarlo y compararlo con otras herramientas con la misma finalidad como Unity 3d, Ogre 3D, entidad 3D y el mencionado UDK engine de Epic, el conferencista fue de lo mejor por tratarse del representante de “Blender Ecuador”, pudimos ver el potencial de la herramienta, como nos puede ayudar en cuestiones de animación, texturizado, modelamiento y creación de videojuegos, por eso NO DUDO que las demás charlas debieron estar a la misma altura como las que he mencionado.

Al final a eso de las 18:00 fue el cierre del evento, con la presencia de los directivos de la ESPOL como el Dr. Moises Tacle (Rector de la ESPOL), Ing. Armando Altamirano (Vicerrector de la ESPOL), la Mae. Ruth Matovelle (Directora de la EDCOM), Msig. Luis Rodriguez (Subdirector de la EDCOM), Master Marcelo Baez (profesor de la EDCOM) entre otros; destacaré la presencia de el crítico de cine Jorge Suárez y la realizadora Paola Luzuriaga, conocedora del documental científico, además de las palabras muy sabias de Marcelo Baez; la verdad disculpar si alguno se me escapa.

En las premiaciones ganaron el IGAD y la universidad de Cuenca, debo mencionar que ESPOL en las 2 categorías no ganó, sino una mención de honor posteriormente, PERO DEBO ACLARAR QUE DE ESO NO SE TRATABA EL EVENTO, para mis estudiantes “ESPOL ganó porque este evento fue la iniciativa de estudiantes politécnicos y sobre todo de la EDCOM, que tuvieron que presentar el proyecto en quito, sustentarlo y luego esperar a ser los ganadores, y eso ocurrió, el Consejo Nacional de Cinematografía les asigno los fondos económicos para llevarlo a cabo.”, GANAMOS así es, quizás la crítica a la mentalizadora la Srta. Guissela Parra es no haberlo mencionado, pero es que ya lo dije en otro artículo, ella no es de “FIGURETIS”, un aplauso a ella y a todo su equipo humano, todos estudiantes de ESPOL, el evento un 10/10, y para los próximos concursantes politécnicos el año que viene, prepararse mejor y acudir masivamente a presentar sus trabajos, aun recuerdo los cortos de PANCHITO DE ORO que la misma EDCOM organizó y se pudo evidenciar la calidad de trabajos de nuestros estudiantes, con eso termino mi crítica y reiterar mis felicitaciones a los mentalizadores, auspiciantes, autoridades de la ESPOL y la EDCOM.

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 15 Jul 2011 @ 02:03 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 11 Jul 2011 @ 1:37 PM 

Hoy comentaré sobre el 1er. Festival de Cortometrajes, Animación y Documental “PUERTO AUDIOVISUAL” Un evento sin costo y pensado para promover el intercambio y la integración entre los realizadores audiovisuales novatos y profesionales del país, este se llevará a cabo desde mañana 12, 13 y 14 de julio en las instalaciones del MAAC cine de Guayaquil, si en el Auditorio Simón Bolívar por cambio de nombre propuesto por nuestro presidente.

El evento además quiere aportar un espacio positivo para la generación de esquemas audiovisuales dentro de las universidades y centros de educación superior locales, en el se mostrarán producciones escogidas, charlas, conferencias con enfoques profesionales a los participantes del festival y al público en general, y se realizarán las premiaciones.

Aparte de comentar sobre el evento quisiera que tengan en cuenta que la organizadora es una estudiante de nuestra unidad académica EDCOM la Srita. Guisella Parra junto con un grupo de colaboradores, es mérito de ellos haber logrado tanto la idea del evento, conseguir los recursos económicos que son importantes y de llevar cabo toda la logística de realización; además a las autoridades de la EDCOM que de alguna forma han colaborado con ellos,  no dudo que el evento sea del agrado del público y que esté a la altura de otros que son internacionales.

Desde este humilde BLOG, doy un sobresaliente y un aplauso tanto a la mentora como a sus colaboradores que tras bambalinas serán parte del éxito del mismo, la crítica de la nota es que no pude concretar una entrevista con la srita. Guisella filmada por supuesto, aunque después se disculpó, deja entrever que NO es chica de Cámaras ni FIGURETIS,  espero que el ímpetu que han puesto los estudiantes den ejemplo para que otros impulsen este y otros temas de vital importancia, y porque no decirlo que ellos mismo sean después los conferencistas, contando sus experiencias y dando los “tips” o trucos a otros.

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 15 Jul 2011 @ 02:03 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 07 Jul 2011 @ 12:32 PM 

Hoy comentaré sobre el video que la empresa Microsoft lo emitió en el marco de San Luis Digital en el año 2009, durante la conferencia «Tecnología e innovación», en este estuvo  Guillermo Almada, director de Sector Público de Microsoft en Latinoamérica, se pudo conocer que Microsoft invertirá en Investigación y Desarrollo unos US$ 9.000 millones, esta inversión pasarán por tecnologías relacionadas con la visualización, interfaces de usuario naturales como reconocimiento del habla y escritura y reconocimiento de gestos,  virtualización, data centers, gestión políticas de manejo de la información y de la seguridad, sigue el tema de servicios en la nube y acceso a la información, la web semántica, colaboración y comunicaciones en tiempo real entre otras cosas, basta ver el video para quedarse un poco perplejo, todo llama la atención pero en especial para mi es la del periódico.

Quisiera aclarar que no sabia de esto, fijarse que es del 2009, y llegue a el de pura casualidad navegando por Youtube buscando información para mi Tesis, pero al verlo me quedan dos inquietudes, la primera es si llegaré a vivir lo suficiente para palpar estas tecnologías, y segundo se ve que Microsoft tiene claro muchas cosas del futuro pero no lo demuestra con su falta de innovación en Móviles, Tabletas, Sistemas Operativos, Navegadores Web entre otros porque le llevan la delantera como el caso de APPLE, ¿Que está pasando en Microsoft? al  parecer hay falta de comunicación entre los tipos que visionaron el video con los de creación de productos innovadores tanto en software como en hardware, no entiendo, o se trata que recién están haciendo la tarea para el largo plazo, lo digo porque Microsoft no la pega en Móviles, Sistemas Operativos para Móviles, Sistema operativo para PC, ni con el mouse con Arc Mouse y veo como el de APPLE Magic Mouse es mucho mejor salvo el uso de pilas.

En todo caso Microsoft ha dejado huellas en el mundo informático no lo dudo pero útilmente se ha quedado estancada y pierde cuotas de mercado en algunas áreas.

Fuente:

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 07 Jul 2011 @ 04:22 PM

EmailPermalinkComments (6)
Tags

 05 Jul 2011 @ 7:14 PM 

Hoy estuve en la continuación del Taller que se dicta en la EDCOM por parte del conferencista Mae. Jorge Lombeida, hoy se hizo un repaso de los syllabus, y luego pasamos a revisar la planificación del curso y se mencionó que el portafolio del curso será visto en otro taller.

Esta vez empezamos a las 17:34, con poca asistencia, posteriormente fueron llegando profesores de la EDCOM, además estuvo con nosotros la Directora de la Unidad la Mae. Ruth Matovelle, chequeando la asistencia y el compromiso de los docentes, les dejo una parte de la charla filmada.

Debo mencionar que la “Planificación del Curso” trata algunos puntos como Información General, Descripción, Objetivos Generales del curso expresados como resultados, recursos y facilidades y por último la matriz de Planificación que era el tema a tratar es esta sesión..

El taller fue muy productivo, sobre todo para afianzar los conocimientos y poder cumplir como docente los requerimientos  de la unidad, estuvimos presentes 8 profesores hasta las 18:14, sigo asumiendo que el resto ha cumplido la tarea, aunque se mencionó que solo el 60% han cumplido con la entrega del syllabus, asi que no puedo dejar de mencionarlo la falta de compromiso de algunos docentes.

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 05 Jul 2011 @ 07:42 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 04 Jul 2011 @ 8:19 PM 

Hoy quiero compartir el taller sobre syllabus de nuestras materias para las carreras de licenciaturas de nuestra unidad académica EDCOM donde estuvimos presentes, el expositor y conferencista fue el Master Jorge Lombeida, catedrático dedicado a los temas de acreditación de los programas de Universidades y Escuelas Politécnicas, es nuestro asesor, además posee mucha experiencia en estos temas, empezamos a las 17:30 con un repaso de los talleres anteriores.

Este taller no es el primero el Mae. Jorge Lombeida dicta, porque el tema ya lo venimos manejando y escuchando desde el 2008, debo mencionar que la ESPOL ya obtuvo una certificación ISO9001:2000 y ahora está buscando obtener la certificación ABET que es internacional usada por Universidades de EEUU, el taller fue muy productivo desde el punto de vista de afianzar los temas con preguntas e inquietudes de parte de los docentes de la EDCOM y estar preparados para la acreditación con la CEAACES (CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ECUADOR), les dejo un video con parte del taller que pude filmar.

Además les dejo el enlace a la CEAACES: http://190.152.149.26/portal_conea/

PD:  Profesores que nos quedamos hasta el Final: Lambert, Quintana, Guerrero, Zurita, Muñoz, Viteri, Rodriguez, Freire, Mejía y por supuesto el expositor, lo verifiqué a las 19:46, entiendo que los demás habían cumplido con la tarea.

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 16 Nov 2011 @ 07:26 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 01 Jul 2011 @ 12:00 PM 

Hoy les voy a comentar sobre el proceso de graduación que nuestros estudiantes deben cumplir para las carreras de nuestra unidad académica, pude entrevistar al Mae. Enrique Salazar sobre el flujo de trabajo de este proceso y nos explicó desde las alternativas que disponen, la sustentación hasta la entrega del acta final, él es la persona que está a cargo en la EDCOM de ese proceso, la entrevista fue filmada, así que les dejo de buena fuente como funciona.

Mae. Enrique Salazar entrevistado por Yamil Lambert

Además es bueno conocer este tema de graduación como profesores y poder replicarlos a nuestros estudiantes, porque al igual que las pasantías muchos de ellos no los conocen, no se interesan y suelen esperar hasta al final de su carrera, ademas dejo la entrevista a la Srta. Rocio que maneja la parte de revisión y cumplimiento de formatos, coordinada las fechas de sustentación y ayuda a los estudiantes a que la documentacion esta correcta.

Srta. Rocio entrevistada por Yamil Lambert

Agradezco la buena predisposición del Mae. Enrique Salazar y la Srta. Rocio en permitir la entrevista; además pongo parte del REGLAMENTO DE GRADUACIÓN DE PREGRADO DE LA ESPOL 4256 que esta publicado en la página de ESPOL y el enlace al final del mismo:

TÍTULO III DE LAS OPCIONES DE GRADUACIÓN

Art. 5.- Los aspirantes a la titulación tendrán las siguientes opciones de trabajo final de graduación:

a) Tesis de grado

b) Seminario de graduación

c) Proyecto de graduación

d) Práctica comunitaria de graduación

e) Materia de graduación

f) Trabajos profesionales

CAPÍTULO I

TESIS DE GRADO

Art. 6.- Se entiende por tesis de grado un proceso de investigación en la que se postule una hipótesis inicial que debe ser corroborada o negada utilizando los conocimientos adquiridos durante su formación académica y que aporte un trabajo original sobre el asunto investigado.

CAPÍTULO II

SEMINARIO DE GRADUACIÓN

Art. 7.- Es un proceso que una unidad académica lo ofrece con una duración mínima de 60 horas, cuya aplicación efectiva sobre algún problema científico o profesional permita su familiarización con los métodos y técnicas de investigación, así como con las teorías propias de esta disciplina y su aplicación en el campo específico de su especialidad.

CAPÍTULO III PROYECTO DE GRADUACIÓN

Art. 8.- Es un trabajo especializado en el que se plantea y resuelve un problema específico asociado con su formación profesional, teniendo en cuenta aspectos éticos, sociales, económicos y ambientales. Este trabajo puede ser establecido dentro de una materia de la malla curricular aprobada para tal efecto por el Consejo Directivo de la Unidad Académica.

CAPÍTULO IV PRÁCTICA COMUNITARIA DE GRADUACIÓN

Art. 9.- La Práctica Comunitaria la realiza el estudiante por medio del desarrollo de actividades creativas e innovadoras en una comunidad u organización social, que demanden de algún servicio y la ESPOL se lo pueda proporcionar por medio de estudiantes.

Art. 10.- Estas actividades serán asignadas y coordinadas por el Director de la Comisión de Vinculación con la Colectividad y un delegado de la unidad académica correspondiente. El tiempo requerido para estas prácticas es de mínimo 400 horas de servicio debidamente registradas y con la condición que se haya culminado el servicio requerido.

CAPÍTULO V MATERIA DE GRADUACIÓN

Art. 11.- Es una materia fuera de su malla curricular que complemente su formación profesional y aprobada por el Consejo Directivo de la unidad académica correspondiente.

CAPÍTULO VI TRABAJOS PROFESIONALES

Art. 12.- Es un reporte que contenga no más allá de 100 páginas y no menos de 30, en el cual se demuestre que se ha resuelto un problema práctico en su experiencia profesional en base a un estudio técnico que apliquen conocimientos teóricos – prácticos en áreas relacionadas con su formación académica. Esta alternativa está disponible para aquellos aspirantes que culminaron su malla curricular hasta el año lectivo 2004 – 2005.

Link: http://www.reglamentos.espol.edu.ec/webdoc/Reglamen.nsf/%28Resoluciones%29/99E258DE3420BB5705257519006CAAF8?OpenDocument

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 01 Jul 2011 @ 12:49 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 30 Jun 2011 @ 12:28 PM 

Hoy les voy a comentar sobre las horas de pasantías que nuestros estudiantes deben cumplir para graduarse de las carreras de nuestra unidad académica, pude entrevistar al Lcdo. Erick Guerrero que es la persona que está a cargo en la EDCOM de ese proceso, la entrevista fue filmada, así que les dejo de buena fuente como funcionan.

Además es bueno conocer estos temas como profesores y poder replicarlos a nuestros estudiantes, porque muchos de ellos no los conocen, no se interesan y suelen esperar hasta al final de su carrera.

Lcdo. Erick Guerrero entrevistado por Yamil Lambert

Agradezco la buena predisposición de Erick en permitir la entrevista, ya sabemos que el número de horas son 640 que las pueden cumplir en una o diferentes empresas; además pongo parte del REGLAMENTO DE PASANTÍAS PARA ESTUDIANTES EN EL ECUADOR 2320 que esta publicado en la página de ESPOL y el enlace al final del mismo:

Art. 1.- Las pasantías se planificarán con la debida anticipación y su Plan será puesto en conocimiento de la Oficina de Relaciones Externas la que coordinará y supervisará su cumplimiento.

Art. 2.- Para ser pasante se requiere ser estudiante de la ESPOL y haber aprobado, por lo menos, el 50% de su pensum académico.

Art. 3.- Las pasantías serán:

a. De Corto Plazo, esto es, aquellas que tengan una duración de hasta seis meses; y,

b. De Mayor Plazo, es decir, aquellas pasantías que pasen de seis meses y que se encuentran previstas en el Art. 5 de la Ley de Pasantías en el Sector Empresarial.

Art. 4.- La ESPOL, a través de sus unidades académicas, elaborará la lista de los alumnos que se hubieren hecho acreedores a las pasantías, en base a los parámetros de rendimiento académico y conducta de los estudiantes.

Art. 5.- Los estudiantes a seleccionarse deberán ser aquellos señalados en el artículo 2 y que no hayan sido sancionados por motivos de conducta o haber sido suspendido en anteriores pasantías.

Art. 6.- Los estudiantes, en el cumplimiento de sus pasantías, se sujetarán a las disposiciones que imparta internamente la Empresa, por medio de su representante legal o de sus funcionarios autorizados.

Art. 7.- Los estudiantes presentarán un certificado emitido por la Empresa en el que conste el cumplimiento de la pasantía y entregarán un informe respecto a la pasantía cumplida tanto a la ESPOL como a la empresa.

Art. 8.- La relación jurídica entre las empresas y los pasantes se establecerá mediante un Contrato escrito individual de Pasantía, de naturaleza civil y se regirá por las disposiciones de la Ley de Pasantías en el Sector Empresarial.

Las pasantías no tienen carácter laboral, por lo tanto, no se aplican a éstas las normas del Código del Trabajo y leyes afines.

Art. 9.- De acuerdo con la Ley de Pasantías en el Sector Empresarial podrán acogerse a la misma, los estudiantes de los Centros de Estudios de nivel superior que hayan optado por una carrera o profesión que requiera una formación mínima de tres años.

Art. 10.- Una vez que la ESPOL elabore y apruebe la nómina de los pasantes, la selección de los mismos se realizará mediante convenios suscritos entre el Rector y los representantes legales de las empresas.

Art. 11.- Los pasantes recibirán de parte de la empresa como pensión de pasantía mensual, una cantidad no inferior a la remuneración básica unificada mínima para la rama de actividad que corresponda a la carrera que cursa el pasante.

Además de dicha pensión de pasantía mensual, el pasante recibirá un valor equivalente al Décimo Tercero y Décimo Cuarto Sueldos. La pensión de pasantía mensual se la fijará en proporción al horario de labores en relación a la jornada laboral completa.

Además, los pasantes serán obligatoriamente afiliados al Régimen de Seguridad Social y gozarán de treinta días de vacaciones anuales con derecho a percibir una pensión completa de pasantía.

Art. 12.- Para el cumplimiento de las pasantías, la ESPOL reconocerá la siguiente ayuda:

TRANSPORTE:

§ Para salidas individuales fuera de la ciudad, la ESPOL cubrirá los gastos que no podrán ser superiores a las tarifas normales que apliquen las compañías nacionales o extranjeras de transportación, a la fecha de adquisición del correspondiente pasaje.

§ Para salida de grupos, dentro o fuera de la ciudad, la ESPOL hará la dotación del servicio de transporte.

Link: http://www.reglamentos.espol.edu.ec/webdoc/Reglamen.nsf/%28Resoluciones%29/8E64D7DC3302DAF005256FF7005B3E22?OpenDocument

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 30 Jun 2011 @ 12:40 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 28 Jun 2011 @ 1:50 PM 

Les voy a comentar mi experiencia con esto de los micrófonos para Karaoke, específicamente de la marca Magic Sing que son muy populares aquí en Ecuador, por supuesto que esto ya lleva unos 3 años desde que se escucharon las primeras versiones de estos micrófonos, he de comentar que detrás de la tecnología que usan estos micrófonos esta un estándar tan antiguo del mundo informático, y que la música que sale del micrófono esta en formato MIDI (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales), se trata de un protocolo de comunicación serial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos, es decir son una serie de instrumentos que suenan muy reales y han sido creados para sonar como la canción original, por supuesto que hay algunos MIDIs que no se parecen a la canción original pero he de destacar la Marca Magic Sing, porque se han preocupados de ello.

Debo acotar que para que los midis suenen muy bien, estos micrófonos tienen incorporado un sintetizador de instrumentos a través de un chip que llevan dentro, he de comentar que esto del tema MIDI lo vengo manejando desde 1993 cuando tuve mi primer PC y este tenía una tarjeta de audio Sound Blaster 16 mencionaré que para esa época los midis no sonaban tan reales parecían cajas musicales básicas, pero luego pude comprarme una Sound Blaster WAVE 32 habrá sido por el año 1995 o 1996 ; esta tarjeta incorporaba un chip que tenia grabado los instrumentos reales para la reproducción de los archivos MIDI, era una maravilla la calidad como si se tratara de un gran órgano YAMAHA,  comparaba la calidad del sonido con mi órgano YAMAHA PSR6, menciono todo esto porque se puede llegar a pensar que la empresa Magic Sing inventó algo nuevo y no es así, más bien ha sabido aprovechar tecnología antigua y hacerla accesible al usuario final.

Ahora antes de comprarme el micrófono karaoke hacia lo siguiente, cuento con un órgano YAMAHA PSR240 que suena muy bien y lo conecto a una Netbook por medio de un cable MIDI, en la Netbook tengo cerca de 6000 MIDIS tipo karaoke que hago que suenen a través del órgano YAMAHA, como verán cuando quiero en familia divertirnos un rato con el tema de cantar, tengo que llevar mi Netbook, órgano YAMAHA, CABLE, un micrófono es decir todo un conjunto de aparatos, pero la calidad del sonido es de lo mejor.

La solución que he encontrado es sin lugar a dudas la adquisición del micrófono Magic Sing ET9k que según la caja vienen 5000 canciones pero el que yo compré viene con 10.000, temas variados tanto música del recuerdo y actuales, el funcionamiento es muy sencillo, el micrófono tiene los típicos conectores amarillo, blanco y rojo, así que estos se conectan al audio del equipo de sonido y el conector amarillo al video de un televisor o un proyector, además está un conector de corriente para el adaptador, el micrófono viene con un cable muy extenso para cantar desde lejos, este modelo no es inalámbrico pero se puede adquirir uno adicional que sea inalámbrico, y eso es todo después de conectar nos ponemos a cantar, se debe consultar con el libro que viene en el paquete donde están todas las canciones y sus código, número que se debe digitar en el micrófono y luego presionar “PLAY” para empezar a cantar, conclusión “una maravilla”.

No podría terminar este articulo recomendándolo, porque se pasan buenos momentos en familia y amigos todos cantando, y no falta siempre uno que se crea estrella y monopolice el micrófono, se la pasa muy divertido.

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 28 Jun 2011 @ 02:59 PM

EmailPermalinkComments (11)
Tags

 24 Jun 2011 @ 4:51 PM 

Hoy les quiero comentar que estuve en el Seminario de Programación Android organizado por la ESPOL y Samsung, la cita fue en la FIEC (Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación) en su sala de eventos programado para las 10:00AM aunque empezó a las 10:20, la sala no estuvo totalmente llena al inicio pero luego se fueron incorporando alumnos, la bienvenida la dió el Decano de la FIEC Ing.  Sergio Flores Macías, para luego dar paso al conferencista Sergio de Brasil, la conferencia fue en ingles técnico muy comprensible.

El conferencista empezó estableciendo los objetivos tales como introducción a los conceptos de las aplicaciones para Android para estudiantes y desarrolladores, y finalmente los participantes podrán publicar sus aplicaciones para  Samsung Apps Seller Office.

La charla fue de mi gusto porque fue muy técnica en cuanto a las herramientas y la programación, se notó que Sergio es un programador que las conoce muy bien, utilizó como IDE a Eclipse, el mismo que usamos en la EDCOM para nuestros chicos de Sistemas; además que les enseñamos NetBeans, luego mostro las herramientas necesarias a instalar sobre Eclipse y desarrollar, los Plug-In y las direcciones desde donde descargarlas en el internet.

Se programó el típico “Hello World”, pero después pasamos a códigos mas espesos, incluso Sergio tuvo que recurrir a copiar código pre-escrito para avanzar más rápido, mostro los simuladores ya que no se necesita tener al dispositivo físicamente en etapa de desarrollo y pruebas, el lenguaje usado fue JAVA, a parte acotó que el sistema operativo Android está construido en Linux, y el “framework” de ejecución de Aplicaciones es JAVA.

Al inicio pude ver al Galaxy Tab y pedí una demostración a un representante de SAMSUNG, les muestro el video más que palabras para describir el producto que me pareció fantástico, y lo que no sabía era que también es teléfono juzguen ustedes mismo (Competencia al IPAD).

Les dejo una pequeña muestra en video de la charla, no la pongo toda porque se aburrirán los que no entienden de programación, pero el tema queda planteado para mis estudiantes, debemos aprender a desarrollar para móviles y tabletas.

Demostración con el dispositivo, el tema «la memoria interna»

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 24 Jun 2011 @ 05:19 PM

EmailPermalinkComments (4)
Tags





 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11171
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.