Yamil Lambert Sarango

Visita mi nuevo BLOG http://profesorlambert.com

Yamil Lambert Sarango - Visita mi nuevo BLOG http://profesorlambert.com

COMO TENER LA APLICACIÓN RECORTES DE WINDOWS 7 EN WINDOWS XP CON SNIPPY

Bueno hoy quiero recomendar una aplicación que será de mucha utilidad, y es que aquellos que andamos documentando en word, siempre hay momentos que necesitamos hacer una captura de pantalla pero de una parte no todo; asi que  lo usual es hacer “PRINT SCREEN”  usando dicha tecla, lo pegamos en paint (los mas sofisticados en Photoshop) y recortamos la parte que necesitamos, para luego pegarla en word o en la aplicación donde la necesitemos, todo un proceso largo.

Windows 7 resuelve ese problema incluyendo la aplicación “Recortes” lo recomiendo; y claro una falencia en Windows xp, pero llegó la utilidad Snippy , sensilla y que cumple con su cometido para los que aún usan este windows, descargar de la siguiente direccion:

http://www.bhelpuri.net/Snippy/SnippyDownload.htm

Una vez descargada solo se la ejecuta, aparecerá un icono de tijeras en la barra de tareas de windows , cuando le den click al icono, este cambia a la forma de un lapiz, podrán marcar a mano alzada el area a capturar, unos consejos es que si desean capturar en forma rectangular presionen la tecla Shif mientras marcan, otro dato es que el contorno rojo de la captura puede molestar, asi que den click derecho sobre el icono de las tijeras y escogan “settings” y poner en “STROKE WIDTH” = a 0, si desean capturar siempre en rectangulo escoger la opcion “Shif+drag” en “Freehand region”, me conseguí este video en Youtube, por si no me explique bien:

Otro dato es que yo uso Microsoft Office 2010 y este trae esta opción incorporada en Word (y en las demas aplicaciones); muy funcional, asi que seria otra alternativa, migrar de office 2007 a 2010, se los recomiendo.

Categoría: Tecnología
  • daniel comentó:

    funciona bin en xp pero en el seven me sale negro

    26 marzo 2011 - 12:48 AM
  • pintores económicos comentó:

    He dado con este interesante sitio www menoscarbando en la red. Me encanta el contenido y la forma como esta presentada. Me lo he guardado este blog en mis sitios favoritos y voy a visitar este sitio frecuentemente. Gracias.

    24 diciembre 2011 - 10:21 PM
  • francisco comentó:

    Hola lo esta buscando porque lo he visto en windows 7 y es una pasada gracias.

    17 agosto 2012 - 6:20 PM
  • Paty comentó:

    Hola no me abre el link para descargar, que hago puedes mandarmelo a mi correo, quizas esta mal o ya caduco?
    help
    help

    2 abril 2013 - 5:02 PM
  • John comentó:

    Excelente aplicacion gracias por el dato.

    7 marzo 2014 - 2:16 AM

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*