23 Jun 2010 @ 3:10 PM 

Hoy quiero compartir con ustedes una noticia fresca, para ver sus opiniones, y es que que el blanco principal de Richard Stallman siempre fue la empresa de Bill Gates, pero ahora sumó a la de Steve Jobs, y es que desde la década de 1980 Stallman tiene en su mente un solo objetivo: que el software sea abierto para que los usuarios puedan modificarlo, copiarlo y distribuirlo sin restricciones.

Pero la aparición en escena de Apple, también criticada últimamente desde diversos sectores, logró que Stallman cambiara de posición sus cañones: “Es más mala y restrictiva que Microsoft ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones”.

Stallman no se quedó ahí y dijo: “Apple crea esposas digitales, hace creer a la gente que es cool por tener sus productos y realiza juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace”.

Stallman, que dejó un puesto de privilegio en el MIT para dedicarse al movimiento del software libre, tampoco desea un iPod en su vida.

Si el software no respeta la libertad y la solidaridad social de la comunidad es que es privativo y deja al individuo dividido e impotente, es una injusticia que la gente no pueda estudiar el software que usa”, señaló Stallman durante una charla en La Casa Invisible de Málaga.

Yo estoy de acuerdo con lo restrictivo que es Apple, pero tengo que decirlo Apple: FUNCIONA!!!.

¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Diario el Mundo

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 23 Jun 2010 @ 03:10 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (2 Total)

 
  1. Pedro Mármol dice:

    La utopia del Software libre solo puede existir en la cabeza del alguien como Stallman,

    Todo desarrollador debe pasar por un período de capacitación, durante ese perído va a invertir una determinada cantidad de dinero para poder llegar a estar en capacidad de crear sus propios productos. Luego de años de preparación y de buscar una idea apropiada, invertira otro tanto en desarrollar la aplicación que espera lo llevará al estrellato. Si tiene éxito y logra ganar el suficiente dinero, buscará crecer y crear más y mejores aplicaciones.

    En el mundo de la fantasía de Stallman, todos desarrollaríamos aplicaciones para el beneficio de la humanidad, sin buscar ningún tipo de remuneración ni beneficio. Daríamos nuestro tiempo y esfuerzo a la tarea de crear programas por que nuestro fuero interno nos lleva a hacerlo, no importa si no tenemos que comer o donde dormir, la satisfacción de haber servido a la humanidad será suficiente pago por nuestra dedicación.

    Dejaríamos de adquirir software creado por esas malévolas empresas (Apple, Microsoft, etc), y empleariamos software libre, sin importar que dichas aplicaciones sean incompletas, llenas de bugs, y aunque no tuvieramos a quien recurrir en caso de que algo no funcionara adecuadamente y entorpeciera gravemente el desarrollo de nuestras actividades.

    Al no existir competencia, las aplicaciones pasarian años sin recibir mejoras y en cualquier momento podrían desaparecer sin que podamos hacer nada para evitarlo, pero eso no importaría, pues dentro de esta utopia todos seríamos felices por el simple hecho de usar software libre.

    El software libre, como iniciativa educativa, es una buena idea, le permite a los jóvenes que estan empezando contar con ejemplos que los ayuden a perfeccionarse en su futura carrera, pero una vez que se vuelvan profesionales, es muy poco probable que sigan con esa vision del mundo. Grandes empresas, entre ellas Apple, aportan a diferentes proyectos de software libre. La intención es fortalecer los cimientos de los desarrolladores y crear nuevos profesionales en capacidad de enfrentarse a los retos de la computación actual.

    Es muy fácil hablar de gratuidad, y de entregar nuestra propiedad intelectual a la humanidad, cuando no requieres del producto de tus neuronas para vivir, cuando eres una figura pública y puedes vivir de lo que obtengas por tus presentaciones personales, o por las aportaciones a tus proyectos sin fines de lucro, pero para todos los demás, los que salimos todas las mañanas a ganarnos la vida, una idea genial y el desarrollo de un buen producto puede significar un cambio en nuestras vidas, mejor educación para nuestros hijos y cumplir las metas que nos pusimos cuando empezamos nuestra vida Universitaria.

    Tal vez algún día se viva la utopia del señor Stallman, sin embargo sigo prefiriendo tener a alguien a quien reclamarle por telefono cuando un producto no funciona, y estar seguro de que me darán una solución porque yo pagué por ese producto y tengo derecho a ser atendido.

  2. Roberto Perez Frejo dice:

    El software libre no es sinonimo de gratis (no en todos los casos) puesto que si no acabaria siendo insostenible por si mismo, vease red hat que liberan codigo de vez en cuando.

    Es sinonimo de no depender del camino que tome una multinacional, de poder elegir algo ,funcione o no, lo que dices de llamar por telefono y que te lo solucionen es mas probable que pases por caja en cualquier lado a no ser que sea producto de fabrica (a si que si cascas tu riete de lo que te van a cobrar, cualquier servicio tecnico).

    La idea que yo veo en el software libre es la misma que si me da la gana cambiar el aceite a mi coche me lo cambio que lo haga mal o bien es cosa mia pero el fabricante de mi coche no es quien para obligarme a ir a su taller, o decirme algo sobre mi aceite (lo se no es el mejor ejemplo).

    En definitiva, que yo veo el software libre como una alternativa que debe existir, al igual que las empresas pues como tu dices la competitividad es importante (de hecho siempre he pensado que es una de las bases del desarrollo) pero es que apple se esta pasando y cada vez impone practicas mas restrictivas solo para hacer pasar a los demas por caja, y si , que se que funciona y que si no quiero no lo compro, pero es que me parece que si me compro algo que vale lo que vale un mac tengo derecho a hacer lo que me de la gana con el, y no lo que nadie me diga, ademas de que deberia poder instalar lo que me de la gana…

    Pero bueno al fin y al cabo aqui tambien entra la opinion personal de cada uno.

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.



 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11056
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.