24 Jun 2010 @ 3:53 PM 

Bueno un título muy vendedor, pero quiero hablarles de algo seguro les será de utilidad, y es que sabemos que nuestras aplicaciones deben ser primero instaladas en nuestro PC para poderlas hacer funcionar, los típicos instaladores con sus asistentes, y es que esto conlleva que se copien las librerías necesarias para que la aplicacion funcione, es un paso obligatoriamente necesario.

Ahora quiero compartir con ustedes que existen las llamadas aplicaciones portables, como por ejemplo Firefox (navegador web), VLC media Player (reproductor multimedia), GIMP (Editor de imágenes), 7Zip (Comprimir y descomprimir archivos), Pidgin (Múltiples cliente de Mensajería instantánea), Open Office (Ofimática); entre muchas más, pero debo aclarar que No todas las aplicaciones informáticas son portátiles. Usualmente existe una versión normal de la aplicación (típicamente no portátil), y luego, ésta se modifica para crear una aplicación portátil.

Es decir, tomaré el ejemplo de Mozilla Firefox mi navegador favorito, si quiero usarlo debo primero instalarlo, pero yo uso la versión portable del mismo, que con solo copiarlo al pendrive le puedo dar clic para que se ejecute, toda mi navegación, historial y favoritos se queda guardado en mi pendrive, puedo ir a cualquier computadora Windows y ejecutarlo sin necesidad de instalarlo en dicho equipo, una maravilla verdad, y ahora que las capacidades de los pendrive son de 2, 4 y 8 GB los más comunes aquí en Ecuador, hay suficiente espacio para tener varias de estas aplicaciones y llevarlas a todos lados.

Ahora  donde las consigo, pues no estaría completo al artículo sin la dirección de toda una base de datos de estas aplicaciones y muchas más que no alcanzo a citar, visitar http://portableapps.com/apps muchas son solo cuestión de desempaquetar en su pendrive y listo.

Les dejo el de Mozilla FireFox Portable Edition directo para que lo prueben: http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portable

Quiero aclarar para los que usan Mac Os X, muchos programas para este sistema son inherentemente portátiles al estar empaquetados en un formato de arrastrar e instalar, más que como instaladores independientes. Sin embargo, algunas aplicaciones no los son ya que guardan las preferencias del usuario en el disco duro donde está instalado el sistema operativo.



 

Responses to this post » (None)

 
Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.



 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11103
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.