Joven halló en Facebook a su madre tras 23 años de búsqueda

Posted by gvalverd on Abr 23, 2010 in Redes Sociales, Sociedad |

El Universo, Miércoles 21 de abril del 2010, EFE | BUENOS AIRES

Un joven argentino que fue abandonado cuando tenía siete días de vida pudo conocer a su madre después de años de búsqueda gracias a la creación de un grupo en la red social Facebook, el pasado 1 de marzo.

Según señaló el lunes pasado la prensa argentina, Mauricio, de 23 años, creó el grupo denominado ‘Busco a mi mamá’, en el que aportaba información para poder conocer a su madre biológica que en enero de 1987 lo abandonó en un hospital de la ciudad de Córdoba (centro), sietemesino y con un solo riñón, como consecuencia de haber ocultado con una faja su embarazo.

A través de la información que facilitó en Facebook y con la ayuda de la prensa argentina, el joven logró hace una semana comunicarse con una amiga de su madre, quien finalmente se puso en contacto con él por vía telefónica el pasado sábado, según informa el diario Clarín.

“Hijo mío, soy tu mamá. No me odies. Perdóname. Te recordé siempre, nunca me olvidé de vos”, fueron las primeras palabras que Mauricio escuchó de su madre, a quien pudo conocer el domingo pasado en persona. Mauricio pudo ver a su mamá por primera vez.

El encuentro se dio en una plaza en un barrio al norte de Córdoba. Mauricio acudió con su primo y su madre con su hermana, señala la publicación de diario Clarín.

“Gracias por haber tenido la valentía de bancarme (aguantarme) siete meses y no haberme abortado”, le agradeció sin rencor Mauricio tras recibir el abrazo materno que llevaba años esperando.

El verdadero nombre del joven es David, pero decidió cambiárselo porque Mauricio era el que su madre biológica había elegido para él.

“Me sentí pleno, nunca había experimentado la serenidad del alma. Por fin pude cerrar mi historia”, afirmó David tras el reencuentro con la mujer que lo concibió y que al reencontrarlo lloró de emoción.

 

1 Comment

gvalverd
Abr 23, 2010 at 10:22

Facebook rediseña su centro de seguridad virtual

La red social de Internet Facebook presentó hoy su nuevo centro de seguridad virtual para ayudar a prevenir abusos y proteger a los más de 400 millones de usuarios que tiene su plataforma en todo el mundo.

La compañía californiana informó que rediseñó las herramientas disponibles en su web para mejorar la privacidad, dándole a su menú de funciones un aspecto más sencillo y orientado a proveer de consejos a padres, adolescentes, profesores y fuerzas del orden.

A través de un sistema de pregunta-respuesta, Facebook trató así de mejorar el conocimiento de los usuarios, muchos de ellos jóvenes, sobre cómo evitar entrar en contacto con delincuentes virtuales o con contenidos ofensivos.

El primer consejo para los menores de edad recogido en la web fue «no des a nadie tu contraseña, ni siquiera a tu pareja o a tu mejor amigo».

«Hemos cuadruplicado el contenido disponible referente a seguridad y hemos creado herramientas más limpias y navegables para ayudar a encontrar respuestas rápidamente», aseguró Joe Sullivan, jefe de Seguridad de Facebook en el blog de la firma.

Otra de las recomendaciones para que los adolescentes eviten acosos en la web es que acepten como amigos en Facebook únicamente las solicitudes de personas que conocen en el mundo real y que hagan uso de la opción de bloqueo cuando alguien esté haciendo un uso indebido de la red social.

La nueva configuración del centro de seguridad virtual de Facebook siguió a la creación en diciembre pasado de un Consejo Asesor de Seguridad destinado a instruir en buenas prácticas en la red social y formado en inicio por entidades como Childnet International, The Family Online Safety Institute o Common Sense Media.


 

Reply


Copyright © 2024 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.