Facebook filosofía: Actuar con rapidez y romper las cosas

IEEE Spectrum, Cultura hacker está vivo y bien en Facebook por David Kushner / junio de 2011

Esto es parte de IEEE Spectrumdel informe especial sobre la batalla por el futuro de la Web social.

Un chico joven desaliñado de blanco con gafas de sol y un cabo largo azul grita en un pequeño megáfono negro: «Bienvenido a hackmeeting 23!»

Pero él no es un infame cibercriminal. Es un ingeniero de Facebook, y él esta permanente en la sede de Palo Alto a las 17:00h, rodeado de otros 60 programadores ansiosos de iniciar lo que parece ser un partido de programación de forma libre, toda la noche. Pero un hackmeeting no es solo diversión y juegos. Mientras el público en general ha llegado a asociar hacking con black hat crooks, Facebook busca reclamar el término que evoca sus raíces «hacking ético» de laboratorios de informática en la década de 1970.

Hacking en Facebook es un ejercicio intelectual y creativo y mucho más. De estos eventos hackaton interno anual, aproximadamente bimensual se abre la Copa Hacker a los programadores de todo el mundo, hacking es, como el hacker fundador Mark Zuckerberg dice, «una impresionante parte de nuestra cultura.»

«La idea es trabajar con pasión hacia un objetivo y dejar de lado normas estándar, convencionales, que otros piensan aplicar,» dice Pedram Keyani, Gerente de ingeniería de equipo de integridad de sitio de Facebook. «Imagínese si usted no tiene que preocuparse de escalar; ¿Qué producto puede construir? Imagine que no está limitado por procesamiento de velocidad; ¿Qué puede desarrollar? Para nosotros, hacking es apasionadamente estar trabajando hacia una meta y no tener miedo del fracaso».

Hacking en Facebook no es nuevo. De hecho, la película dramatizada La red Social, muestra como el sitio comenzó cuando su fundador Zuckerberg una noche se sentó en su equipo en Harvard y ha escrito las infames palabras «Que el pirateo inicie…». Su intención era entrar en Facebook de la Universidad para hacer algo nuevo, y el éxito de ese momento aún inspira la actual empresa.

Como la compañía creció, «cada noche era hackmeeting,» recuerda Keyani, que estudió ingeniería informática en Stanford y fue el Gerente de ingeniería en Google antes de venir a Facebook en 2007 para iniciar su equipo de integridad del sitio, que busca estafas y otras cuestiones de seguridad. Ingenieros de Facebook se reunirían durante la cena y hablarían de nuevas características para el sitio, para luego permanecer hasta llevarlas a la vida toda la noche. «, Fue sólo parte de la cultura de empresa», añade. «Usted sólo puede seguir trabajando hasta que tenga algo que mostrar.»

Hackathons escala que el personal creció a aproximadamente 500 ingenieros de hoy (la empresa quiere tener al menos un ingeniero por cada millón de miembros en todo momento). «La única regla», ha dicho Zuckerberg, «es que no está permitido trabajar en lo mismo que su trabajo es».

¿Hackathons generalmente comienzan cuando un ingeniero de Facebook envía un correo electrónico alrededor preguntando, nadie quiere quedarse hasta hacking todos de noche? Word se propaga. Se establece una fecha. Se piden alimentos y barriles. Frigoríficos están provistos de Red Bull. La cocina: Comida China — no varía, aunque, como Facebook sí, ha madurado. La empresa utilizada para ordenar un conjunto de barrio, pero hoy en día sus cocineros los encuentras en casa. Una vez, post-hackmeeting, docenas de frikis cansados apareció en la Casa Internacional de panqueques, causando revuelo. Un ingeniero mencionó posteriormente, «mi Consejo: no rodar en 45 profundo a un IHOP a 6 de la mañana»

Reply


Copyright © 2021 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.