2 libras de albacora
2 cebollas paiteñas o rojas
2 tomates maduros
1 cebolla blanca
2 dientes de ajo
1 yuca
1/2 taza de zumo de limón
3 cucharadas de aceite
1/2 atado de culantro
sal, pimienta y comino al gusto
PREPARACIÓN:
Cocinar la yuca en agua con sal, cuando este blanda, sacarla y partirla en cuñas. Reservar el agua. Aparte cocinar el pescado con agua, una cabeza de cebolla paiteña cortada en cuartos, las dos cabezas de ajo y un poquito de sal. Cuando esté cocido, separarlo por capas, teniendo cuidado de desechar las partes oscuras y las espinas. El caldo donde se cocino el pescado se lo cierne y se lo deja a un lado. Aparte preparar una salsa de cebolla con las otras dos cabezas de cebolla paiteña, los tomates sin cáscara, sin semilla y bien picados, la cebolla blanca finamente picada, un poco de culantro y el jugo de limón.
En una olla poner un poco del caldo del pescado, las yucas en cuñas, un poco del agua donde se cocinó la yuca y unas ramitas de culantro. Dejar que hiervan y luego retirar los tallos del culantro y desecharlo, añadir las cuñas o lascas del pescado y en el primer hervor apagar la cocina, ponerle encima la salsa curtida, ajustar la sal, añadir el aceite y la pimienta picante. Se sirve bien caliente, acompañado de chifles o un delicioso pan. Muchos prefieren ponerle encima ceviche de camarón. Buen provecho…
buenas lei la receta .. la imagen esta perfecta pero deseo saber si el juguito del encebollado sale espeso o liquido.. gracias
Estimada Miriam: el jugo del encebollado es entre líquido y algo espeso. Debe tener un ligero cuerpo.