CÓCTEL DE FRUTAS – DE LA COCINA DE LULÚ

Cóctel de frutas

Bolitas de melón (si no tienes el accesorio para hacerlas, cortar dados).

Bolitas de sandía (si no tienes el accesorio para hacerlas, cortar dados).

1/2 kilo de uvas rosadas peladas (de preferencia sin pepas).

Un trocito de jengibre fresco.

1 libra de azúcar blanca.

1 copa de ron blanco o cualquier licor similar.

1 litro de agua.

En una olla se vierte  un litro de agua, el azúcar y el trocito de jengibre. Se lo deja hervir hasta que tome un ligero punto de espesor, es decir un caldo transparente, azucarado y ligeramente espeso.

Se lo deja enfriar.

Aparte  en un bol de preferencia transparente se colocan las bolitas o dados de melón, de sandía y las uvas.   Añadir la copa de licor y a continuación agregar el caldo dulce  poco a poco hasta que todo quede jugoso.    Sírvelo en copas de cristal, o en vasos anchos y bajos . Se lo puede preparar con anticipación y tener listo en la refrigeradora.Puedes dejar usar tu imaginación y añadir otras frutas de adorno como el kiwi, unas rodajas de manzana con cáscara, lo único que debes cuidar es que e caldo dulce se mantenga transparente.

De la cocina de Lulú.-

CEVICHE DE CAMARONES – DE LA COCINA DE LULÚ

Exquisito ceviche de camarones

Exquisito ceviche de camarones

CEVICHE DE CAMARONES

camarones pelados y desvenados

cebolla colorada cortada en finas rodajas

cebolla perla cortada en cuadritos

pimiento rojo y verde picadito

1 tomate maduro

perejil  picado

jugo de limón

jugo de una naranja (preferible verde)

1/2 cucharadita de mostaza

salsa de tomate

sal, pimienta y aceite (de preferencia de oliva)

No digo cuantos camarones, porque depende de tu gusto por ellos y de la cantidad de ceviche que vayas a preparar.  Si son congelados, primero los descongelas, luego los colocas en una olla con un poquito de agua (lo suficiente para que queden sumergidos y nada más).  Se los cocina  a fuego medio y cuando comience a hervir se los  revuelve buscando que se cocinen de manera uniforme y apenas se vayan tornando rosaditos, rapidamente se retira la olla del fuego.

En un recipiente, de preferencia transparente, poner cebolla perla picada en cuadritos pequeñitos y bien enjuagada, añadir unas cuantas rodajitas de  cebolla colorada a la que previamente le has añadido sal y la has enjuagado abundantemente para que pierda su fuerte sabor ácido, agregar un poco de pimiento rojo y verde, picado finamente en cuadritos: poner el jugo de varios limones (al gusto).   Añadir un tomate picado finamente, sin cascara y sin pepas, un poco de perejil picado, aceite, sal,  pimienta picante al gusto.  Poner los camarones cocidos y fríos; poco a poco añadir el agua donde se cocinaron los camarones, prefiriendo la parte que está asentada en la olla.  Se desecha lo de encima, hay que calcular que quede jugoso, sin exceso.  Ajustar los sabores,  añadir el jugo de una naranja verde, un poquito de mostaza y salsa de tomate, mezclar bien y servir acompañado de chifles (plátano frito) y canguil.

De la cocina de Lulú.-