MAJAR LOS VERDES (EN LO PERSONAL LOS MAJO DENTRO DEL MICROPROCESADOR Y QUEDAN PERFECTOS), AÑADIR EL AGUA, LA LECHE Y LA CREMA DE LECHE HASTA QUE TENGA CONSISTENCIA DE UN PURÉ. AÑADIR LAS 2 YEMAS DE HUEVO, EL QUESO, SALPIMENTAR Y VERIFICAR EL SABOR.
BATIR LAS DOS CLARAS DE HUEVO RESERVADAS, A PUNTO DE NIEVE Y UNIRLAS AL PURÉ CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES. VACEARLO EN UN PIREX Y LLEVARLO AL HORNO POR 45 MINUTOS APROXIMADAMENTE.
ANTES DE SERVIR, DECORARLO CON TOCINO FRITO CRUJIENTE, TROZOS PEQUEÑOS DE FRITADA CALIENTE O SIMPLEMENTE QUESO MOZARELLA RALLADO. LLEVAR AL HORNO CALIENTE POR 5 MINUTOS HASTA QUE SE GRATINE.
2 TAZAS DE HOJAS DE ESPINACAS LIMPIAS CORTADAS EN TIRAS FINAS
1/2 TAZA DE QUESO RICOTTA
1/2 TAZA DE QUESO CREMA
1/2 TAZA DE ALMENDRAS REBANADAS
1/2 TAZA DE CREMA DE LECHE
1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA
1/2 COPA DE VINO BLANCO
1 CUCHARADITA DE CURRY
SAL Y PIMIENTA AL GUSTO
EN UNA FUNDA PLÁSTICA O PAPEL FILM, PONER LOS FILETES ABIERTOS DE LAS PECHUGAS Y APLASTARLAS UN POCO PARA QUE QUEDEN ABIERTAS . SACAR Y SALPIMENTAR.
APARTE COLOCAR LAS ESPINACAS EN UN TAZÓN, AÑADIR EL QUESO CREMA, QUESO RICCOTTA, ALMENDRAS Y UNA PIZCA DE SAL Y PIMIENTA. CON ESTA MEZCLA RELLENAR LOS FILETES DE PECHUGA FORMANDO UN ROLLO QUE PUEDE SUJETARSE CON PALILLOS O AMARRARSE CON UNA PIOLA.
EN UNA SARTÉN PONER LA MANTEQUILLA Y REFREIR LOS ROLLOS HACIENDO QUE SE DOREN POR TODOS LADOS, AÑADIR EL VINO BLANCO Y EL CURRY, LUEGO AGREGAR LA CREMA DE LECHE. DEJAR COCINAR HASTA QUE ESTÉN LISTAS.
SACAR LOS ROLLOS Y CORTAR EN REBANADAS SESGADAS. SERVIR CON ARROZ BLANCO Y LEGUMBRES AL VAPOR.
EN LA LICUADORA PONER LAS CEBOLLAS COLORADAS, TOMATE, 2 TAZAS DE AGUA Y LAS HOJAS DE ALBAHACA FRESCA. VACIAR EN UNA OLLA, AGREGAR LAS 2 TAZA MÁS DE AGUA Y LLEVAR AL FUEGO. AGREGAR EL ORÉGANO Y UN POCO DE SAL. DEJAR HERVIR SUFICIENTE PARA QUE VAYA TOMANDO CONSISTENCIA. AÑADIR UN POCO DE SALSA DE TOMATE.
APARTE EN UN TAZÓN PONER EL HUEVO, CARNE MOLIDA, COMINO Y SAL AL GUSTO. AMASAR Y FORMAR BOLITAS DEL TAMAÑO DE UNA PELOTA DE TENNIS DE MESA, PASARLAS POR HARINA Y FREIRLAS HASTA QUE ESTÉN DORADAS. LUEGO AGREGARLAS AL GUISO QUE ESTÁ CASI EN SU PUNTO PARA QUE HIERVAN JUNTOS, TOMEN SABOR Y SE COCINEN POR DENTRO.
MANTENER CALIENTE ESTA SALSA CON ALBÓNDIGAS.
15 MINUTOS ANTES DE SERVIR, EN UNA OLLA GRANDE PONER AGUA CON SAL Y UN CHORRO DE ACEITE. CUANDO HIERVA PONER EL FIDEO (LEER LAS INSTRUCCIONES DEL PAQUETE), BUSCANDO SIEMPRE QUE ESTÉN “AL DENTE”, COCIDOS PERO FIRMES. RETIRAR DEL FUEGO, ESCURRIR, PONERLOS EN UNA FUENTE CON MANTEQUILLA O UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA.
4 RODAJAS DE PIÑA FRESCA EN CUÑAS O UNA LATA DE PIÑA
1/2 TAZA DE JUGO DE PIÑA O DE LA LATA DE PIÑA
1/2 TAZA DE LECHE DE COCO O UNA LATA
2 CUCHARADAS DE SALSA CHINA
1/2 TAZA DE CEBOLLA BLANCO PICADA FINO
1/2 TAZA DE MANI REQUEBRAJADO (PICADO)
SAL Y PIMIENTA AL GUSTO
EMPANIZAR LOS CUBOS DE POLLO CON LA MAICENA.
EN UNA SARTÉN GRANDE PONER A CALENTAR 2 CUCHARADAS DE ACEITE Y FREIR EL POLLO SIN LLEGAR A DORARLOS POR COMPLETO. RETIRAR Y RESERVAR.
EN LA MISMA SARTÉN PONER 1 CUCHARADA DE ACEITE. REFREIR EL AJO PICADO, EL JENGIBRE Y LA CEBOLLA PERLA, AÑADIR LA PIÑA Y DEJARLA REFREIR. AGREGAR EL JUGO DE LA PIÑA Y LA LECHE DE COCO. PONER LA SALSA CHINA Y RECTIFICAR LA SAL.
AÑADIR EL POLLO RESERVADO Y DEJAR COCER POR 5 MINUTOS. AÑADIR EL MANI REQUEBRAJADO (OPCIONAL) Y PONER POR ENCIMA LA CEBOLLA BLANCA PICADA.